Audi A3  Puesto de conducción  Instrumentos y testigos de control  Instrumentos
El cuentarrevoluciones muestra el régimen de revoluciones del motor por minuto.
El cuentarrevoluciones le ofrece la posibilidad de conducir sin someter al motor a grandes esfuerzos, además de consultar la indicación de las marchas.
El principio de la zona roja en el cuentarrevoluciones indica para todas las marchas el régimen máximo autorizado del motor rodado y a temperatura de servicio. Antes de alcanzar dicha zona se recomienda poner la próxima marcha más larga (en vehículos con cambio manual) o bien situar la palanca selectora en “D” o quitar el pie del acelerador (en vehículos con cambio automático).
Lo más razonable es evitar las altas revoluciones y orientarse por las recomendaciones de la indicación de las marchas. Para más información, consulte Enlace o bien Enlace
¡Cuidado!
El indicador del cuentarrevoluciones -1- Fig. 1 sólo debe permanecer unos instantes en la zona roja de la escala: de lo contrario podría dañarse el motor.
Nota relativa al medio ambiente
Al poner con antelación las marchas más largas, se consigue reducir el consumo y los ruidos.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información