Audi A3  Arranque y conducción  Abrir y cerrar  Cierre centralizado
Válido para vehículos: con alarma antirrobo
La alarma antirrobo emite señales de advertencia ópticas y acústicas cuando detecta que se intenta abrir el vehículo con violencia. La alarma antirrobo se activa si bloquea el vehículo del modo habitual. Se desactiva al realizar el desbloqueo.
La alarma antirrobo tiene los siguientes componentes:
Sistema de seguridad antirrobo
La alarma se dispara si se fuerzan puertas, el capó del motor o el portón del maletero. El sistema de seguridad antirrobo siempre está activo cuando el vehículo está bloqueado.
Si el desbloqueo se realiza desde la cerradura, se tiene que conectar el encendido antes de que pasen 15 segundos. De lo contrario se dispara la alarma. En las versiones para algunos países, la alarma se dispara de inmediato si se abre una puerta a continuación.
Para desactivar la alarma, conecte el encendido o bien pulse la tecla en la llave de control remoto.
Vigilancia del habitáculo / Vigilancia de protección contra el remolcado
Estando el vehículo bloqueado, cualquier movimiento en el habitáculo (p. ej. animales) o un cambio de la inclinación del vehículo (p. ej. debido a transporte) hacen que se dispare la alarma. Desactive los sistemas de vigilancia del habitáculo y de protección contra el remolcado para evitar que la alarma se dispare involuntariamente:
Pulse la tecla Fig. 1. El LED en la tecla se enciende.
Si ahora bloquea su vehículo, los sistemas de vigilancia del habitáculo y de la protección contra el remolcado quedan desactivados hasta que vuelva a desbloquearlo.
Safelock
El vehículo ya no se podrá abrir desde el interior. Esto dificulta que personas no autorizadas puedan entrar en el vehículo ¡ATENCIÓN!. Para llamar la atención sobre el Safelock*, tras desconectar el encendido aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos la indicación para el conductor Atención: Safelock. Ver Manual. Para desactivar el Safelock* tiene las siguientes posibilidades:
Pulse por segunda vez la tecla de la llave de control remoto antes de que pasen 2 segundos. O bien
Válido para vehículos con llave de confort: Toque el sensor de la manilla por segunda vez antes de que pasen 2 segundos. O bien
gire por segunda vez la llave en la cerradura de la puerta hasta la posición de cierre antes de que pasen 2 segundos.
Si desactiva el Safelock* y tira de una palanca de apertura de la puerta se dispara la alarma. Para desactivar la alarma, conecte el encendido o bien pulse la tecla en la llave de control remoto.
¡ATENCIÓN!
Si el vehículo ha sido cerrado desde fuera y el Safelock* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el vehículo - en especial si se trata de niños - ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia. ¡Peligro de muerte!
¡Cuidado!
Si desconecta el Safelock*, la vigilancia del habitáculo / de protección contra el remolcado se desactivará automáticamente. A la inversa también es válido. Su vehículo no está protegido por completo contra robo con fractura.
Nota
La vigilancia del habitáculo / de la protección contra el remolcado sólo funciona a la perfección si se han cerrado las ventanillas y el techo corredizo*.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información