Audi A3  Arranque y conducción  Calefacción y ventilación  Sistema de calefacción/Climatizador
Válido para vehículos: con climatizador automático
Con los reguladores giratorios se ajustan la temperatura y el ventilador. Las funciones se activan y desactivan pulsando las teclas. El LED de la tecla en cuestión luce si la función correspondiente está activada.
La calefacción de la luneta trasera  Enlace y la calefacción del asiento  Enlace se describen por separado.
Climatizador automático
Le recomendamos pulsar la tecla AUTO y ajustar la temperatura a 22°C. Una vez ajustada la temperatura, el climatizador automático la mantiene constante de un modo totalmente automático. Para ello, va regulando automáticamente la temperatura del aire que va saliendo, el número de revoluciones del ventilador y la distribución del aire. En el modo de calefacción (y exceptuando la función Deshielo), el ventilador no pasará a un régimen más alto hasta que el líquido refrigerante haya alcanzado una temperatura suficiente.
A/C Encender y apagar el modo de refrigeración
El modo de refrigeración se activa/desactiva pulsando la tecla A/C. Cuando el sistema de refrigeración está apagado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es fría, el modo de refrigeración se apaga automáticamente.
AUTO Activar y desactivar el modo automático
El modo automático se activa pulsando la tecla AUTO. El modo AUTO se apagará en cuanto accione una de las teclas de la ventilación. El modo automático proporciona una temperatura constante en el habitáculo. La temperatura, el caudal y la distribución del aire son regulados automáticamente. Si pulsa brevemente la tecla AUTO estando seleccionado el modo automático, se activará el modo “eco”*1). En el modo “eco”* la regulación de los ajustes se realizará con mayor moderación, lo que conlleva un ahorro de combustible. El modo “eco”* se indicará en la pantalla del panel de mandos con eco. Si pulsa de nuevo la tecla AUTO se abandonará el modo “eco”*.
/ Ajustar la temperatura
La temperatura se puede ajustar por separado para los lados del conductor y del acompañante con los dos mandos giratorios. La temperatura puede ajustarse entre los +16 °C y los +28 °C. Fuera de este margen, en la pantalla del climatizador aparece LO o HI. En ambas posiciones finales, el climatizador funciona constantemente ofreciendo un rendimiento máximo de refrigeración o calefacción. No se efectúa ninguna regulación de la temperatura.
Sincronización: pulsando la tecla AUTO durante 2 segundos, los ajustes de temperatura del lado del conductor pueden pasarse al lado del acompañante. Esto rige hasta que se modifica la temperatura en el lado del acompañante.
Ajustar el ventilador
Para evitar que se empañen los cristales, el ventilador debería estar ajustado siempre al nivel bajo. El caudal de aire generado por el ventilador se puede regular manualmente según sus necesidades. Para que el ventilador se regule automáticamente, pulse la tecla AUTO.
Ajustar la distribución del aire
La distribución del aire se ajusta con las teclas , y . Para que la distribución del aire se regule automáticamente, pulse la tecla AUTO.
Los difusores de aire redondos del puesto de conducción se pueden ajustar Enlace.
Para evitar que en la época húmeda del año se empañen los cristales laterales delanteros, recomendamos abrir los difusores de aire laterales, orientarlos hacia el lado y seleccionar la posición “Spot” Enlace.
Para calentar la parte trasera hay difusores para los pies debajo de los asientos delanteros y difusores en la consola central.
Función de deshelar los cristales: activar y desactivar
El parabrisas y las ventanillas se deshielan o desempañan lo más rápido posible. El caudal máximo de aire sale principalmente de los difusores que hay por debajo del parabrisas. El modo de recirculación de aire se apaga. La temperatura se regula automáticamente. En la posición  se activa automáticamente el modo de refrigeración A/C en función de la temperatura ambiental.
La función de deshielo se apaga pulsando la tecla AUTO.
Activar/desactivar la recirculación de aire
El modo de recirculación de aire se puede activar tanto manual como automáticamente*.
  • Activar/Desactivar el modo manual de recirculación de aire: pulse la tecla . El LED luce si se ha activado.
  • Modo automático* de recirculación de aire: para ello, en el MMI debe estar seleccionada la recirculación de aire. Seleccione: tecla MENU > Car > tecla de menú Systeme* > AC > Recirculación aire. El sensor de la calidad del aire, que ha sido concebido para los gases de escape de los motores Diesel y de gasolina, activa o desactiva el modo de recirculación de aire automáticamente si el nivel de sustancias nocivas en el aire del entorno sobrepasa un cierto nivel.
En el modo de recirculación de aire, el aire del habitáculo del vehículo recircula y se filtra. De este modo se evita en gran medida que en el habitáculo entre aire exterior con impurezas. Recomendamos activar el modo de recirculación de aire al pasar por un túnel o en un atasco ¡ATENCIÓN!.
El modo de recirculación de aire se desactiva pulsando la tecla  o AUTO o .
Al conducir marcha atrás se pasa al modo de recirculación de aire si el motor está frío.
¡ATENCIÓN!
No debería conducir demasiado tiempo con la recirculación del aire activada porque, dado que no entra aire fresco - sobre todo si el grupo frigorífico está desconectado - podrían empañarse los cristales con el consiguiente peligro de sufrir un accidente.
1) Esta función no está disponible en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información