Audi A3  Arranque y conducción  Conducción  Freno de estacionamiento
Válido para vehículos: con sistema de asistencia en arrancada
El sistema de asistencia en arrancada apoya al conductor en fases en parado frecuentes o más largas, como por ejemplo delante de un semáforo, en pendientes o circulando en caravana.
Activar el sistema de asistencia en arrancada
Condición: la puerta del conductor está cerrada y el motor en funcionamiento.
Para activar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla -A- Fig. 1 en la consola central. El LED de la tecla -A- se ilumina.
Detenerse con el sistema de asistencia en arrancada
Si se detecta que el vehículo se ha detenido, el sistema de asistencia en arrancada se encarga de que no se mueva. En este caso, el testigo de control verde aparece en el cuadro de instrumentos. Puede quitar el pie del pedal de freno.
Si pone en marcha el vehículo del modo habitual, el freno se quita automáticamente y el vehículo se pone en movimiento.
Desactivar el sistema de asistencia en arrancada
Para desactivar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla -A-. El LED de la tecla -A- se apaga.
En determinadas situaciones el sistema de asistencia en arrancada encomienda la función de retener el vehículo al freno de estacionamiento. El testigo de control se ilumina en el cuadro de instrumentos en cuanto el freno de estacionamiento inmoviliza el vehículo.
Indicación para el conductor:
Sistema de asistencia en arrancada: sólo disponible con puerta cerrada, cinturón puesto y motor en marcha
Si se visualiza esta indicación para el conductor, asegúrese de la puerta está cerrada, el cinturón puesto y el motor en funcionamiento.
¡ATENCIÓN!
La inteligente tecnología del sistema de asistencia en arrancada no puede superar los límites impuestos por las leyes físicas. El mayor confort que supone el sistema de asistencia en arrancada no debe inducir a correr riesgos en materia de seguridad.
  • El sistema de asistencia en arrancada no puede inmovilizar siempre el vehículo en una pendiente (p. ej. sobre firme resbaladizo o helado).
  • Asegúrese siempre de que el vehículo esté detenido correctamente y de no correr riesgos. ¡Peligro de accidente!
¡Cuidado!
Desactive el sistema de asistencia en arrancada antes de entrar en un túnel de lavado.
Nota
  • Cambio automático: si quita el pie del freno cuando el sistema de asistencia en arrancada está activado, este sistema evita que el vehículo “se arrastre”.
  • En determinadas situaciones, el sistema de asistencia en arrancada no puede inmovilizar el vehículo. El LED de la tecla se apaga.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información