Audi A3  Arranque y conducción  Cambio automático  S tronic
En el modo de punto muerto se puede ahorrar combustible, ya que desacopla el motor de la caja de cambios. El vehículo se sigue desplazando sin el efecto del freno motor. Utilice el modo de punto muerto para, p. ej., dejar que el vehículo empiece a desplazarse por inercia a tiempo al entrar a una población.
Activar el modo de punto muerto
Condiciones básicas: en el drive select* se debe haber seleccionado el modo efficiency Enlace, la palanca selectora debe estar en D, la velocidad tiene que estar comprendida entre 20 km/h y 160 km/h, la inclinación de la bajada o subida tiene que ser ser leve.
Quite el pie del acelerador.
Si ha seleccionado la representación “Ordenador de a bordo” aparece la indicación para el conductor Punto muerto. Mientras el vehículo rueda, el motor funciona al ralentí.
Interrumpir el modo de punto muerto
Pise el pedal del freno o del acelerador.
Para volver a aprovechar el freno motor y el corte en deceleración, basta con pisar brevemente el pedal del freno.
El uso combinado del modo de punto muerto (= conducir una distancia relativamente larga consumiendo poca energía) y del corte en deceleración (= conducir una distancia relativamente corta sin necesidad de combustible) puede contribuir a mejorar el consumo de combustible y las emisiones.
¡ATENCIÓN!
  • Si el modo de punto muerto está activado el freno motor no tiene ningún efecto y el vehículo no desacelera del modo habitual o, dicho de otro modo, puede acelerarse todavía más en bajadas. ¡Peligro de accidente!
  • Si su vehículo lo utilizan más personas, explíqueles cómo funciona el modo de punto muerto.
Nota
  • El modo de punto muerto sólo está disponible en el modo de conducción efficiency (drive select*).
  • La indicación para el conductor Punto muerto sólo aparece en la indicación del consumo actual. En el modo de punto muerto ya no se visualiza la marcha (p. ej.,: E en lugar de E7).
  • En pendientes superiores al 15 % el modo de punto muerto se desactiva temporalmente de forma automática.
  • El modo de punto muerto no está disponible si está activado el regulador de velocidad* o el adaptive cruise control*.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información