Audi A3  Asistencia al conductor  Sistemas de asistencia  Audi adaptive cruise control
Válido para vehículos: con Audi adaptive cruise control y Audi pre sense front
Los observaciones generales rigen para adaptive cruise control* y pre sense front* Enlace.
La zona del sensor radárico Fig. 1 no debe estar cubierta con adhesivos, depósitos ni suciedad, ya que éstos pueden mermar el funcionamiento del adaptive cruise control y del pre sense front. Indicaciones para la limpieza Enlace. Lo mismo rige para las modificaciones técnicas en la parte delantera.
La función del adaptive cruise control y del pre sense front está limitada en algunas situaciones de la conducción:
  • Los vehículos se pueden reconocer cuando han entrado en la zona de detección del sensor Fig. 2.
  • Los vehículos que circulan delante a muy poca distancia, los que no se mantienen en su carril o los que están entrando en el carril no pueden ser detectados por el sistema como es debido.
  • Los vehículos difíciles de detectar, p. ej. los vehículos de dos ruedas que circulan por delante, los vehículos con una gran distancia al suelo o bien la carga que sobresale se detectan a menudo demasiado tarde o no se detectan en absoluto.
  • Al circular por curvas Enlace.
  • En caso de vehículos parados Enlace.
¡ATENCIÓN!
Preste atención al tráfico, en todo momento, también si el adaptive cruise control o el pre sense front Enlace están activados. El conductor es el único responsable de poner el vehículo en marcha, de la velocidad del propio vehículo y de guardar la suficiente distancia con respecto a otros automóviles. El sistema pre sense front es una ayuda para el conductor. El conductor tiene que intervenir siempre que se quiera evitar una colisión. La responsabilidad de frenar a tiempo es siempre del conductor.
  • Por motivos de seguridad, el sistema adaptive cruise control no deberá utilizarse en carreteras con muchas curvas o en caso de condiciones meteorológicas o de la calzada adversas (p. ej., en caso de hielo, niebla, gravilla, lluvia fuerte o aquaplaning). De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Desactive el adaptive cruise control temporalmente si circula por carriles para girar, salidas de autopista o tramos donde hay obras. Así se evita que el vehículo acelere, también en estas situaciones, a la velocidad programada.
  • El adaptive cruise control no frena por sí mismo si pone el pie en el pedal del acelerador. Esto puede originar un exceso de regulación de la velocidad y de la distancia.
  • Al acercarse a obstáculos inmóviles, como por ejemplo la cola de un atasco, el adaptive cruise control no reacciona y el pre sense front reacciona con limitaciones.
  • El adaptive cruise control y el pre sense front no reaccionan a personas o animales ni a vehículos que se cruzan o circulan en sentido contrario.
  • Los objetos reflectantes, tales como guardarraíles o la entrada en un túnel, la lluvia intensa y la formación de una capa de hielo pueden menguar el funcionamiento del sensor radárico.
¡Cuidado!
Los golpes o daños en parachoques, paso de rueda y bajos del vehículo pueden desajustar el sensor. Esto puede mermar el funcionamiento del adaptive cruise control y del pre sense front. Lleve su vehículo a un taller especializado para que revisen el funcionamiento.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información