Audi A3  Asistencia al conductor  Sistemas de asistencia  Audi active lane assist (sistema de aviso de salida del carril)
El active lane assist reconoce dentro de los límites del sistema las líneas que delimitan el carril con ayuda de una cámara en el parabrisas. Si se está acercando a una línea delimitadora detectada y hay peligro de que se salga del carril, el sistema avisa con un giro corrector. Este giro corrector se puede contrarrestar en cualquier momento. El volante vibra ligeramente si se sobrepasa una línea. Para ello, el aviso de vibración debe estar activado en el MMI*. El active lane assist está listo para funcionar si detecta una línea delimitadora en, por lo menos, un lado del propio carril.
El sistema listo para funcionar no avisa si pone el intermitente antes de sobrepasar una línea delimitadora. En este caso, el sistema supone que tiene la intención de cambiar de carril.
El sistema está concebido para la circulación por autopistas y autovías o similares, por lo que funciona a partir de una velocidad aproximada de 65 km/h (en función del país).
¡ATENCIÓN!
  • Lo que hace el sistema es avisar al conductor - mediante un giro corrector - de que está abandonando el carril. El conductor es el único responsable de mantener el vehículo en el carril.
  • El sistema le puede ayudar a mantener el vehículo en el carril, pero no conduce por sí mismo. Por ello, mantenga siempre las manos en el volante.
  • Puede suceder que, por ejemplo en el caso de frenazos, se supriman los giros correctores.
  • Es posible que la cámara no detecte todas las líneas delimitadoras del carril. Una intervención en el volante sólo se realiza en el lado en que se ha detectado una línea divisoria.
  • Puede ser que el sistema detecte otras estructuras del firme o bien objetos y los catalogue como líneas delimitadoras. Esto puede llevar a que el sistema intervenga en el volante inesperadamente o no intervenga en absoluto.
  • El campo visual de la cámara puede verse obstruido, por ejemplo, por vehículos que circulan delante o bien debido a lluvia, nieve, fuerte bruma, contraluz o un cristal sucio. A consecuencia de ello, el active lane assist no detecta las líneas divisorias o bien lo hace erróneamente.
  • Puede suceder que el vehículo, en caso de mala visibilidad, cambie el momento para el giro a “tarde” aunque estaba ajustado en “pronto” 1).
  • Es posible que, p. ej. en el caso de roderas, firme inclinado o viento lateral, los giros correctores no sean suficientes para mantener el vehículo en el centro del carril.
  • Por motivos de seguridad, el active lane assist no deberá utilizarse si la calzada está en mal estado y/o las condiciones meteorológicas son adversas (p. ej., en caso de hielo, niebla, gravilla, lluvia fuerte, nieve o aquaplaning). ¡Peligro de accidente!
1) Esta función no está disponible en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información