Audi A3  Seguridad  Conducción segura  Asientos para niños
Sólo se deben utilizar asientos para niños con autorización oficial y que sean adecuados para el niño.
Para los asientos para niños rige la norma ECE-R 44. Los asientos homologados según esta norma llevan casi siempre una etiqueta de color naranja. Esta etiqueta contiene, p. ej., indicaciones relativas al grupo de peso, tamaño ISOFIX y clase de homologación del asiento para niños.
Los asientos para niños pueden clasificarse en los siguientes grupos según el peso:
Asientos para niños del grupo 0 y 0+
Los asientos para niños más adecuados en estos grupos (hasta 13 kg) son los capazos para bebés que van orientados hacia atrás. Recomendamos: capazo para bebés de Audi opcional con ISOFIX Basis.
Asientos para niños del grupo 1
Los asientos para niños más adecuados en este grupo (9 bis 18 kg) son los que incorporan un sistema de cinturones integrado (ya se trate de un asiento que va orientado hacia atrás o hacia adelante). Lleve los niños todo el tiempo que sea posible en posición orientada hacia atrás. Recomendamos: asiento para niños Audi con ISOFIX Basis.
Asientos para niños del grupo 2 y 3
En estos grupos (15 bis 36 kg), los más adecuados son los asientos para niños con respaldo en combinación con los cinturones de seguridad. Recomendamos: asiento para niños Audi youngster plus.
¡ATENCIÓN!
  • Grupos 0, 0+ y 1 (asientos orientados hacia atrás): en ningún caso se deberá colocar en el asiento del acompañante un asiento para niños en el que el niño vaya de espaldas a la dirección de marcha si no se ha desactivado el airbag del acompañante. ¡Si está activado el niño corre peligro de muerte! Si en casos excepcionales resulta necesario llevar a un niño en el asiento del acompañante, desactive el airbag del acompañante* Enlace.
  • Grupo 1 (asientos orientados hacia adelante), 2 y 3: la parte trasera del asiento para niños debería apoyarse, en la medida de lo posible, por completo sobre el respaldo del asiento del vehículo. Si el apoyacabezas trasero del vehículo le resulta molesto para montar el asiento para niños, desplácelo* o desmóntelo Enlace. Si desmonta el asiento para niños nuevamente, monte el apoyacabezas de inmediato y ajústelo correctamente para el ocupante del asiento. Si va en un asiento con el apoyacabezas desmontado o mal ajustado para su estatura, aumentará el riesgo de sufrir lesiones graves.
  • Grupos 2 y 3: la banda del hombro debe pasar lo más centrada posible por encima de la clavícula del niño e ir bien ceñida al cuerpo. La banda del hombro no debe pasar por el cuello o por encima del cuello. La banda abdominal debe pasar por encima de la zona pélvica y no debe pasar por encima del vientre o del abdomen. Debe ir bien ceñida. En caso necesario habrá que tirar un poco de la banda del cinturón.
  • Cambie al asiento para niños de tamaño inmediatamente superior lo más tarde que pueda.
Nota
Recomendamos emplear asientos para niños del programa de accesorios originales Audi (www.audi.com/childseats)

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información