Audi A3  Seguridad  Cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad incorporan tensores del cinturón.
Tensores del cinturón reversibles*
Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros van dotados de tensores reversibles eléctricos. Si el conductor/acompañante se ha abrochado el cinturón de seguridad, se dispone de las siguientes funciones:
  • Tensor del cinturón automático: al inicio del recorrido - transcurrido un cierto tiempo o cuando se alcanza una cierta velocidad - el cinturón se adaptará al ocupante en cuestión.
  • En ciertas situaciones de la conducción, los cinturones de seguridad pueden tensarse de un modo reversible Enlace.
  • Los cinturones de seguridad pueden tensarse asimismo de un modo reversible en caso de colisiones ligeras.
Tensores pirotécnicos del cinturón
Si se producen colisiones frontales, laterales o traseras, los cinturones delanteros se tensarán - en función de la gravedad del accidente - en el sentido contrario al de extracción. Ello reducirá la inercia hacia adelante de los ocupantes.
En el caso de colisiones leves así como en el caso de que el vehículo vuelque, los tensores pirotécnicos del cinturón no se activarán.
¡ATENCIÓN!
  • Pueden originarse reacciones incorrectas del tensor del cinturón.
  • Todos los trabajos que se realicen en el sistema, así como el desmontaje y montaje de piezas del sistema debidos a otros trabajos de reparación sólo deberán ser llevados a cabo en un taller especializado.
  • El sistema pirotécnico sólo protege en un único accidente. El sistema de tensores pirotécnicos del cinturón deberá cambiarse si los tensores del cinturón ya se han activado una vez.
Nota
  • Una activación de los tensores pirotécnicos del cinturón puede ir acompañada de formación de humo. Esto no significa que se haya producido un incendio.
  • Si se procede a desguazar el vehículo o a desmontar algunas piezas del sistema es imprescindible observar las normas de seguridad al respecto. Su taller especializado conoce estas normas, cuyo contenido está también a su disposición.
  • Si el airbag del acompañante está desactivado*, también está desconectado el tensor reversible del cinturón* en el lado del acompañante.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información