Audi A3  Seguridad  Sistema de airbags  Airbags frontales
El riesgo de que se produzcan heridas en la cabeza y en el tórax se reduce gracias a los airbags completamente hinchados.
En el caso de ciertas colisiones frontales se dispararán tanto el airbag del conductor como el del acompañante Fig. 1. Dependiendo del tipo de accidente es posible que se disparen otros sistemas de airbags.
Al activarse el sistema, las bolsas de aire se llenan de gas impelente y se hinchan protegiendo la parte frontal del conductor y del acompañante Fig. 1. Los airbags se hinchan en milésimas de segundo a gran velocidad para proporcionar una protección adicional en caso de accidente. El movimiento de los ocupantes se ve amortiguado al sumergirse en el airbag completamente hinchado, lo que reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el tórax.
El diseño especial del airbag permite la salida controlada de gas cuando el ocupante ejerce presión sobre la misma. De esta forma, la cabeza y el tórax quedan protegidos al ser envueltos suavemente por el airbag. Después del accidente se desaloja tanto aire que el airbag ya no estorba la visibilidad.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información