Audi A3  Seguridad  Sistema de airbags  Airbag para las rodillas
Válido para vehículos: con airbag para las rodillas
El sistema de airbag para las rodillas puede ofrecer una protección adicional al conductor que lleva el cinturón de seguridad abrochado.
El airbag para las rodillas en el lado del conductor se encuentra en el tablero de instrumentos, por debajo del volante Fig. 1.
El airbag para las rodillas ofrece una protección adicional para las rodillas y los muslos del conductor, complementando así la función protectora del cinturón de seguridad.
Además de su función de seguridad normal, el cinturón de seguridad mantiene al conductor en su posición en caso de colisión frontal, de manera que el airbag pueda protegerlo adicionalmente.
El sistema de airbags no puede sustituir a los cinturones de seguridad. Es más bien una parte del sistema de sujeción de ocupantes de su vehículo. Tenga siempre en cuenta que el sistema de airbags sólo puede protegerle si lleva bien abrochado el cinturón de seguridad. Por eso debería llevar siempre abrochado el cinturón (y no sólo porque lo prescriba la ley) Enlace.
Piense también que los airbags sólo se disparan una vez y en accidentes de cierto tipo - sus cinturones de seguridad sirven para protegerle también en accidentes en que los airbags no se disparan o bien después de que se hayan disparado, p. ej. si su vehículo tras una primera colisión choca con otro vehículo.
Este es sólo uno de los motivos por los cuales un airbag no puede sustituir a un cinturón de seguridad. El sistema de airbags proporciona una efectividad máxima cuanto se usa en combinación con los cinturones de seguridad. Por ello, abróchese siempre el cinturón de seguridad correctamente.
Es importante tener en cuenta que aunque el sistema de airbag para las rodillas está concebido para reducir la posibilidad de que se produzcan lesiones graves, el disparo de este mismo sistema puede originar otras lesiones, como p. ej. hinchazones, contusiones, ligeras excoriaciones y quemaduras por fricción.
El sistema de airbag para las rodillas (lado del conductor) se compone básicamente de:
  • La unidad de control electrónica
  • Un airbag (saco inflable y gasógeno) para el conductor
  • El testigo de control en el cuadro de instrumentos
El sistema de airbag para las rodillas no se disparará en los siguientes casos:
  • Si el encendido está desconectado
  • En caso de colisión frontal, si el índice de deceleración medido por la unidad de control es demasiado bajo
  • En caso de colisión lateral
  • En caso de que su vehículo sufra una colisión por alcance
  • En caso de vuelco
  • Si el sistema está averiado (testigo de aviso/de control encendido) Enlace.
¡ATENCIÓN!
  • El cinturón de seguridad y el sistema de airbag para las rodillas únicamente puede proteger al conductor si éste va sentado correctamente Enlace.
  • Haga revisar el sistema en su Concesionario Audi, sin demora, si el testigo de aviso del airbag se enciende durante la conducción Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información