Audi A3  Mantenimiento y conservación  Comprobar y reponer líquidos  Combustible
Tenga en cuenta la información que hay en la parte interior de la tapa del depósito.
Se recomienda utilizar gasoil sin plomo según EN 590. Si no hubiera: gasoil según EN 590. El índice de cetano (CZ) debe ser de mínimo 51. Es una medida de la facilidad de encendido del gasoil.
El gasoil se puede espesar a temperaturas muy frías, perjudicando así el arranque o el funcionamiento del motor. Para que pueda seguir utilizando su vehículo del modo habitual, el gasoil a la venta en las gasolineras se ofrece - según la estación del año - con mejores propiedades de fluidez en frío. Pregunte al encargado de la gasolinera si su gasoil es adecuado para su utilización en invierno y si es suficiente para las temperaturas actuales y venideras.
¡Cuidado!
  • No utilice nunca combustibles FAME (biodiesel), gasolina, aceite para la calefacción, otros combustibles o aditivos fluidificantes, ya que pueden provocar daños considerables en el sistema de combustible y en el motor.
  • Si el gasoil no es de buena calidad puede ser necesario hacer desaguar el deflector de agua1) del filtro de combustible con mayor frecuencia de la que se indica en el Plan de Mantenimiento. Así se evitan posibles fallos del motor Enlace.
  • Si ha repostado el combustible equivocado, no arranque el motor en ningún caso. ¡Peligro de dañar el sistema de combustible y el motor! Solicite la ayuda de un profesional.
Nota relativa al medio ambiente
El combustible no deberá verterse en ningún caso en la canalización o en la tierra.
1) Este equipamiento no está disponible en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información