Audi A3  Mantenimiento y conservación  Comprobar y reponer líquidos
Catalizador
Válido para vehículos con motor de gasolina: únicamente debe repostarse gasolina sin plomo; de lo contrario se daña el catalizador.
No conducir nunca hasta vaciar el depósito; la alimentación irregular de combustible puede provocar fallos en la combustión. En estos casos llega gasolina sin quemar al sistema de gases de escape, lo que puede originar un sobrecalentamiento y un deterioro del catalizador.
Filtro de partículas para motores Diesel
Válido para vehículos con motor Diesel: el filtro de partículas para motores Diesel filtra prácticamente en su totalidad las partículas de hollín del sistema de escape. Durante la conducción normal el filtro se limpia por sí mismo. Adicionalmente, el filtro de partículas para motores Diesel se regenera automáticamente, cada cierto tiempo, sin que lo indique el testigo de control . Esto puede ponerse de manifiesto por un mayor régimen de revoluciones y unas ciertas emisiones olfativas.
En caso de que el filtro no se limpie por sí mismo o de forma automática (p. ej., si se realizan continuamente recorridos cortos), se obstruye con hollín y se enciende el testigo de control  correspondiente al filtro de partículas para motores Diesel Enlace.
¡ATENCIÓN!
El sistema de escape está sometido a altas temperaturas tanto durante la conducción como después de parar el motor.
  • No toque nunca los tubos finales de escape si se han calentado. ¡Peligro de quemaduras!
  • Debido a las elevadas temperaturas que alcanza el sistema de depuración de gases de escape (catalizador o filtro de partículas para motores Diesel), no debería aparcar su vehículo sobre una superficie que pueda prender fuego con facilidad (p. ej., en zonas con hierba o al linde de un bosque). ¡Peligro de incendio!
  • No aplicar conservantes para los bajos del vehículo en la zona del sistema de escape. De lo contrario existe peligro de incendio.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información