Audi A3  Mantenimiento y conservación  Comprobar y reponer líquidos  Batería
La realización de trabajos en la batería requiere los conocimientos de un profesional.
Propulsión de híbrido enchufable*: tenga en cuenta la información sobre la batería de alto voltaje en Enlace.

Utilice gafas de protección

El ácido de la batería es extremamente cáustico. Utilice guantes y gafas de protección

Está prohibido todo tipo de fuego, chispas, llamas abiertas y fumar.

Al cargar las baterías se origina una mezcla de gas altamente explosiva

Mantenga a los niños alejados del ácido y la batería
¡ATENCIÓN!
Los trabajos a realizar en la batería del vehículo y en el sistema eléctrico albergan el peligro de que se produzcan heridas, quemaduras de tipo cáustico, accidentes e incendios.
  • Utilice gafas de protección. Cuide que no caigan partículas que contengan ácido o plomo en los ojos, la piel o la ropa.
  • El ácido de la batería es extremamente cáustico. Utilice guantes y gafas de protección. No vuelque la batería, ya que puede salir ácido de los orificios de desgasificación. Lávese los ojos con agua, durante algunos minutos, para librarlos de las salpicaduras de ácido. Después acuda de inmediato a un médico. Las salpicaduras de ácido que hayan llegado a la piel o a la ropa deben neutralizarse de inmediato con agua y jabón y aclararse con mucha agua. En caso de haber ingerido ácido se debe acudir de inmediato a un médico.
  • Está prohibido todo tipo de fuego, las chispas, las llamas abiertas y el fumar. Evite la formación de chispas al trabajar con cables y aparatos eléctricos y a través de descarga electroestática. No ponga nunca en cortocircuito los polos de la batería. Existe peligro de sufrir heridas por chispas cargadas con mucha energía.
  • Al cargar las baterías se origina una mezcla altamente explosiva. Cargue la batería sólo en recintos bien ventilados.
  • Mantenga a los niños alejados del ácido y de la batería.
  • Desconecte todos los consumidores eléctricos antes de realizar trabajos en el sistema eléctrico. Extraiga la llave de contacto. El cable que va al polo negativo en la batería se debe desembornar. Al cambiar las lámparas de incandescencia es suficiente con apagar la lámpara.
  • ¡Desactive la alarma antirrobo* antes de desembornar la batería! De lo contrario se dispara la alarma.
  • Al separar la batería de la red de a bordo desemborne primero el cable que va al polo negativo y después el cable que va al polo positivo.
  • Antes de volver a embornar la batería apague todos los consumidores eléctricos. Emborne primero el cable que va al polo positivo y después el cable que va al polo negativo. Los cables de conexión no se deben confundir en ningún caso. ¡De lo contrario existe peligro de que se quemen!
  • No cargue nunca una batería helada o que se haya deshelado. ¡Peligro de explosión y de quemaduras de tipo cáustico! Sustituya la batería si se ha helado. Una batería descargada puede ya helarse a temperaturas próximas a los 0 °C.
  • Asegúrese de que el tubo flexible de desgasificación siempre esté fijado a la batería.
  • No utilice baterías deterioradas. ¡Peligro de explosión! Cambie de inmediato una batería deteriorada.
¡Cuidado!
  • Nunca desemborne la batería del vehículo estando el encendido conectado o con el motor en marcha, ya que de lo contrario se dañaría el sistema eléctrico o bien los componentes electrónicos.
  • Para proteger la carcasa de la batería de los rayos ultravioleta, no exponga la batería del vehículo durante demasiado tiempo a la luz del día.
  • Proteja la batería del vehículo de las heladas durante largos períodos de desuso, para que no se “congele” y, a consecuencia de ello, se deteriore Enlace.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información