Audi A3  Mantenimiento y conservación  Ruedas y neumáticos  Indicador de la presión de los neumáticos
Válido para vehículos: con indicador de la presión de los neumáticos
El indicador de control de la presión de los neumáticos en el cuadro de instrumentos le informa si la presión de algún neumático es insuficiente o si hay un fallo del sistema.
El indicador de control de la presión de los neumáticos compara, con ayuda de los sensores del ABS, el perímetro y el comportamiento de cada una de los neumáticos. Si la presión del neumático cambia en una o varias ruedas, este hecho se indicará en la pantalla del cuadro de instrumentos mediante el testigo de control o Fig. 1 y una indicación para el conductor. Si sólo está afectado un neumático, se indicará la posición del mismo.
Cada vez que se modifique la presión de los neumáticos (al pasar de carga parcial a carga total o viceversa) o se cambie una rueda, los nuevos valores de presión se deberán memorizar en la indicación del menú Enlace. El indicador de la presión de los neumáticos supervisa sólo la presión de los neumáticos que ha memorizado. En el montante de la puerta (lado del conductor) encontrará un adhesivo con la presión recomendada para los neumáticos Enlace.
Tanto el perímetro como el comportamiento de las ruedas pueden variar, por lo que podría emitirse un aviso sobre la presión de los neumáticos en los siguientes casos:
  • La presión del neumático en una o varias ruedas es insuficiente.
  • El neumático presenta daños estructurales.
  • Se han cambiado ruedas o modificado la presión sin memorizar los valores de nuevo Enlace.
  • El vehículo está sometido a carga unilateral.
  • Las ruedas de un eje soportan un mayor esfuerzo (p. ej. al circular con remolque o en pendientes).
  • Se han montado cadenas para la nieve.
  • Se ha montado la rueda de emergencia*.
  • Se ha cambiado una rueda en cada eje.
Testigos de control
Pérdida de presión en al menos una rueda ¡ATENCIÓN!. Compruebe los neumáticos afectados y repare o cambie los neumáticos en cuestión. Compruebe o corrija de nuevo la presión de inflado en los cuatro neumáticos. Memorice a continuación la presión de los neumáticos en la indicación de menú Enlace.
(Tire Pressure Monitoring System) ¡Presión de los neumáticos! Anomalía del sistema. Si, tras conectar el encendido o durante la marcha, aparece y además el testigo en el cuadro de instrumentos parpadea primero durante aprox. un minuto y a continuación permanece encendido, significa que el sistema presenta una anomalía. Compruebe y, en caso dado, corrija la presión en los cuatro neumáticos y memorice los valores Enlace. Si el testigo de control no se apaga o después de poco tiempo empieza a iluminarse de nuevo, diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería.
¡ATENCIÓN!
  • Si el indicador de la presión de los neumáticos aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos, reduzca la velocidad de inmediato y evite maniobras bruscas y frenazos. Detenga el vehículo en cuanto sea posible y compruebe el estado y la presión de los neumáticos.
  • El conductor es el responsable de que la presión de los neumáticos sea la correcta. Por ello, la presión de los neumáticos debe comprobarse con regularidad.
  • Si se dan ciertas circunstancias (p. ej., conducción deportiva, carreteras en condiciones invernales o sin pavimentar), el indicador de control de la presión de los neumáticos puede reaccionar con retardo.
  • ¡En su vehículo no está permitido montar neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia! La utilización inadmisible puede originar daños en su vehículo o bien provocar accidentes.
Nota
  • Si se produce una avería en el ESC/ABS, también puede dejar de funcionar el indicador de la presión de los neumáticos.
  • Al circular con cadenas para la nieve se puede producir una anomalía en el sistema.
  • En su Audi, el indicador de la presión de los neumáticos ha sido adaptado para “neumáticos Originales Audi” Enlace. Le recomendamos que utilice estos neumáticos.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información