Audi A3  Ayuda en caso de avería  Emergencias  Cambiar una rueda
El gato* (herramientas) se deberá colocar sobre una superficie que ofrezca un buen apoyo. Utilice en caso necesario una base amplia y estable. En el caso de firme liso (como, p. ej., baldosas), habría que colocar una base que no resbale (p. ej., una estera de goma) ¡ATENCIÓN!.
Busque en la talonera la marca más cercana a la rueda que hay que cambiar Fig. 1. Detrás de la marca, en el larguero inferior, hay un punto de alojamiento para el gato*.
Coloque el gato* por debajo del punto de apoyo situado en el larguero inferior y súbalo, girando la manivela, hasta que su pestaña de alojamiento -A- Fig. 2 quede por debajo del punto de apoyo previsto para ello.
Coloque el gato* de modo que su pestaña de alojamiento -A- incida en el punto de apoyo previsto para ello en el larguero inferior y que la placa base móvil -B- se apoye plana sobre el suelo. La placa base -B- debe quedar alineada, en posición vertical, por debajo del punto de apoyo -A-.
Siga elevando el gato* hasta que la rueda se levante un poco del suelo.
¡ATENCIÓN!
  • Asegúrese de que el gato* ha quedado en una posición estable. En caso de firme liso/blando el gato* puede resbalar/hundirse. ¡Peligro de lesiones!
  • Eleve su vehículo únicamente con el gato* suministrado de fábrica. Su vehículo puede resbalar si utiliza gatos de otros automóviles. ¡Peligro de lesiones!
  • Coloque el gato* únicamente en los puntos de apoyo previstos para ello en el larguero inferior y póngalo en posición. De lo contrario, el gato* puede resbalar si no está bien colocado en el vehículo. ¡Peligro de resultar herido!
  • La altura del vehículo aparcado puede verse modificada debido a cambios de carga.
  • No arranque nunca el motor estando el vehículo elevado. ¡Peligro de lesiones!
  • Si hay que realizar trabajos debajo del vehículo, éste se deberá asegurar utilizando caballetes adecuados. ¡Peligro de lesiones!
¡Cuidado!
El vehículo no se debe levantar por la talonera. Coloque el gato* únicamente en los puntos de alojamiento previstos para ello en el larguero inferior. De no hacerlo así se dañará su vehículo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información