Audi A3  Ayuda en caso de avería  Fusibles y lámparas  A3 / A3 Sportback: cambiar las lámparas en el grupo óptico trasero
Válido para vehículos: con sistema halógeno (A3 / A3 Sportback)
Para cambiar las lámparas debe desmontarse el grupo óptico trasero. No es sencillo realizar el desmontaje.
Compruebe qué lámpara está averiada.
Abra el portón del maletero.
Saque el destornillador que se encuentra entre las herramientas del vehículo Enlace. Utilice la punta plana del vástago.
Retire la cubierta del revestimiento lateral Fig. 1. En vehículos con compartimento portaobjetos lateral hay que utilizar una moneda para soltar la cubierta.
A modo de ayuda, introduzca el destornillador en uno de los taladros del tornillo de fijación que está aproximadamente en posición horizontal Fig. 2.
Afloje el tornillo girando en sentido contrario al de las agujas del reloj; esto puede implicar cambiar varias veces la posición del destornillador.
Observe las operaciones siguientes Enlace
¡Cuidado!
Sea cuidadoso al desmontar/montar el grupo óptico trasero para que no se dañe ninguna pieza.
  • Al desmontar el grupo óptico trasero se corre peligro de dañar la pintura o el propio grupo óptico trasero. Es también por ello que le recomendamos dirigirse a un profesional del ramo para cambiar las lámparas de incandescencia.
Nota
Si se sustituyen los grupos ópticos traseros con tecnología LED, el desmontaje/montaje del grupo óptico trasero se lleva a cabo de un modo análogo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información