Audi A3  Datos técnicos y accesorios  Accesorios y modificaciones técnicas
Radioteléfonos
Para utilizar radioteléfonos en el vehí­culo se requiere una antena exterior. Sólo con una antena exterior se consigue la cobertura óptima de los dispositivos.
El montaje posterior de radioteléfonos en el vehí­culo requiere, por lo general, una autorización y puede repercutir en la homologación del vehí­culo. Bajo determinadas circunstancias puede implicar la retirada del permiso de circulación.
Si desea informarse sobre el montaje y la utilización de radioteléfonos, dirí­jase a su taller especializado.
Equipamiento de negocios
El montaje posterior en el vehí­culo de aparatos domésticos y de negocios está permitido, siempre y cuando éstos no influencien en modo alguno la atención directa del conductor en el vehí­culo y cuenten con un distintivo . Por el contrario, los aparatos montados con posterioridad que puedan distraer la atención del conductor en el vehí­culo deben contar siempre con homologación para ese vehí­culo y un distintivo e.
¡ATENCIÓN!
  • Un radioteléfono suelto o mal fijado puede salir despedido por el habitáculo en caso de maniobras bruscas o en caso de accidente y provocar lesiones.
  • Los radioteléfonos deben fijarse siempre como es debido y fuera del área de acción de los airbags durante la marcha o bien guardarse.
  • El uso de teléfonos móviles o radioteléfonos en el interior del vehí­culo sin antena exterior o con antena exterior mal instalada puede ser perjudicial para la salud debido a la formación de campos electromagnéticos extremos.
¡Cuidado!
Si se utilizan radioteléfonos en el vehí­culo sin conectarlos con una antena exterior pueden sobrepasarse los valores lí­mite de radiación electromagnética. Esto también es válido para una antena exterior que no se haya instalado como es debido.
  • Los radioteléfonos sólo se deben utilizar en el vehí­culo con una antena exterior conectada correctamente.
Nota
Tenga en cuenta las prescripciones legales y las instrucciones e indicaciones de utilización en los manuales de los radioteléfonos.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información