Audi A4   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Combustible
Los vehículos con motor flexible fuel 1) pueden repostar tanto gasolina sin plomo (95 octanos) según la norma europea EN 228, como bioetanol E85 o también una mezcla de estos dos combustibles en cualquier proporción. El combustible E85 se compone de un 15% de gasolina y un 85% de bioetanol.
El consumo de combustible aumenta aproximadamente un tercio si se emplea bioetanol en lugar de gasolina. Ello se debe al menor rendimiento energético del bioetanol.
Calentar el motor flexible fuel a temperaturas exteriores bajas
Debido a las propiedades químicas del bioetanol, si el vehículo se emplea para realizar trayectos cortos y la temperatura exterior es muy baja, cierta cantidad de combustible accede al aceite del motor. Este combustible se evapora cuando el motor está caliente.
Calentar el motor, por favor.
Si la indicación para el conductor se visualiza en la pantalla del cuadro de instrumentos, caliente el motor para que el nivel de aceite baje de nuevo.
¡Cuidado!
  • No reposte, en ningún caso, metanol ni una proporción de bioetanol superior al 85% (E85). Una proporción superior de bioetanol en el combustible puede dañar tanto el motor como el sistema de combustible.
  • Lea y tenga en cuenta también la información y las indicaciones relativas a la gasolina Enlace.
1) Este motor sólo se ofrece en algunos mercados.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información