Audi MMI   Sistema de navegación   Navegación  Otros ajustes
Seleccione: tecla de función NAV > tecla de menú Ajustes > Criterios de ruta.
La ruta se calcula en función de diferentes criterios.
Navegación dinámica
Si la navegación dinámica está activada (On), la ruta se adapta automáticamente en función de las informaciones de tráfico TMC.
Si, con la opción de navegación dinámica activada (On), se anuncia un atasco y el sistema no le ofrece ninguna ruta alternativa, se debe a que la ruta calculada para evitar el atasco supone una pérdida de tiempo mayor que la ocasionada por el atasco mismo.
Rutas alternativas
Cuando esta función está activada (On) aparecen hasta tres propuestas de ruta y sus propiedades en el menú lateral de la pantalla del MMI.
Tras cambiar a la representación del mapa, se resalta la ruta que se ha calculado de acuerdo con los criterios que usted ha ajustado.
Siempre y cuando esté disponible, aparece la siguiente información sobre las propuestas de ruta:
  • Distancia hasta el destino y hora estimada de llegada
  • Símbolos relativos a la ruta (autopista, peaje, conexión con ferry, etc.).
Para seleccionar cualquiera de las otras propuestas, basta con girar y pulsar el mando principal.
Tipo de ruta
Puede escoger entre tres opciones: Corta, Rápida o Económica.
Autopista / Vignette / Peaje / Túnel / Ferry / Tren de carga
Si quiere que el sistema de navegación evite cualquiera de estas opciones, seleccione evitar.
Bloqueo por horas
Con la función Evitar se descartan las vías con horario restringido (p. ej. zonas peatonales o de tráfico pacificado) a la hora de calcular la ruta. Con el ajuste Auto, el MMI decide (en base a los registros memorizados en los datos de navegación) si se puede incluir una vía de horario restringido al calcular la ruta.
Bloqueo por temporadas
Con la función Evitar se descartan las vías cerradas por temporadas (p. ej. puertos de montaña) a la hora de calcular la ruta. Con el ajuste Auto, el MMI decide (en base a los registros memorizados en los datos de navegación) si se puede incluir una vía bloqueada por temporadas al calcular la ruta.
Nota
Si resulta imposible realizar la ruta excluyendo alguno de los criterios seleccionados, la ruta se calculará incluyendo los mismos.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información