Válido para vehículos: con cambio manual e indicador de las marchas
La indicación le puede ayudar a ahorrar combustible.
La indicación de las marchas se puede activar/desactivar en la radio o en el MMI*.
Mostrar/ocultar la indicación de las marchas
Seleccione: tecla de función CAR > Cuadro instrumentos > Marcha recomendada. O bien
Seleccione: tecla de función CAR > tecla de menú Sistemas Car* > Asistencia al conductor > Marcha recomendada.
Si desea familiarizarse con la indicación de las marchas, conduzca primero del modo habitual. El sistema recomienda una marcha si la que está puesta no es adecuada para conducir económicamente. En la pantalla se indica tanto la marcha puesta como la recomendada Fig. 1.
  • Poner una marcha más larga: La indicación aparece a la derecha de la marcha engranada si se recomienda una marcha más larga.
  • Poner una marcha más corta: La indicación aparece a la izquierda de la marcha engranada si se recomienda una marcha más corta.
Al hacerlo, también puede suceder que se salte una marcha (3 > 5). Si el sistema no le propone ninguna marcha ya está circulando con la marcha adecuada.
¡Cuidado!
La indicación de las marchas está concebida para ayudarle a ahorrar combustible. No es adecuada para recomendar la marcha idónea en cualquier situación. En situaciones de la conducción como adelantamiento, recorridos montañosos o circulación con remolque, la decisión de engranar la marcha correcta sólo puede tomarla el conductor.
Nota
La indicación desaparecerá del cuadro de instrumentos mientras esté pisando el pedal del embrague Fig. 1.
  • Si en el Audi drive select* selecciona el modo de conducción efficiency*, junto a la indicación de las marchas Fig. 1 se visualizará una E.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información