La indicación de intervalos de servicio le muestra cuándo debe pasar su vehículo la siguiente inspección.
En la pantalla de la radio o del MMI* podrá consultar mediante el menú CAR si se trata de un cambio de aceite o de una inspección. La indicación se realiza en dos fases:
  • Recordatorio de inspección de servicio: a partir de un cierto kilometraje, cada vez que conecte el encendido aparecerá en la pantalla del cuadro de instrumentos una indicación para el conductor Fig. 1. El número de kilómetros y el tiempo restantes se indicarán brevemente.
  • Inspección de servicio pendiente: si ha llegado la fecha de realizar una inspección de servicio en su vehículo, después de conectar el encendido se visualiza brevemente la indicación para el conductor ¡Inspección pendiente!.
Consultar las inspecciones de servicio
En el menú CAR se pueden consultar los kilómetros y los días restantes hasta el próximo cambio de aceite y hasta la próxima inspección. Para ello, seleccione la tecla de función CAR > Indicación de intervalos de servicio o CAR > Tecla de menú Sistemas Car* > Servicio & Control > Intervalos de servicio. Si su vehículo es nuevo, no podrá realizar la consulta hasta que no se hayan recorrido aprox. 500 km.
Poner a cero la indicación
Una vez pasada la inspección de servicio, su Servicio Oficial Audi o su taller especializado pondrá a cero la indicación de intervalos de servicio.
Si usted mismo cambia el aceite del vehículo, puede poner a cero la indicación del cambio de aceite. En ese caso se deberá realizar el próximo cambio de aceite según los intervalos de mantenimiento fijos (15.000 km1) o bien un año). Para poner a cero la indicación, seleccione la tecla de función CAR > Indicación de intervalos de servicio > Restablecer intervalo (aceite) o CAR > Tecla de menú Sistemas Car* > Servicio & Control > Intervalos de servicio > Restablecer intervalo cambio aceite.
¡Cuidado!
  • Ponga a cero la indicación del cambio de aceite sólo si ha cambiado el aceite.
  • Es fundamental llevar el vehículo a inspección dentro de los márgenes prescritos para que no se deprecie y para prolongar la vida útil del mismo (y en especial del motor). Las inspecciones de servicio no deben retrasarse, aunque se tenga previsto realizar muy pocos kilómetros con el vehículo.
  • Si se desemborna la batería del vehículo, se interrumpe el cálculo de días restantes para el siguiente cambio de aceite. Consulte el Plan de Asistencia Técnica para mantener las inspecciones si su vehículo ha estado parado durante mucho tiempo.
1) Varía según el país

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información