Audi A5/S5   Manejo   Abrir y cerrar  Cierre centralizado
-A- Llave de control remoto con llave de emergencia integrada
Con la llave de control remoto se puede desbloquear y bloquear el vehículo y arrancar el motor. En la llave de control remoto va integrada una llave de emergencia Enlace.
-B- Llave para el monedero
La llave no ha sido concebida para utilizarla con regularidad. Se debería utilizar sólo en caso de emergencia, p. ej., como sustituto de la llave de encendido Enlace. Guarde la llave para el monedero con cuidado y no la lleve en el manojo de llaves.
Sustitución de una llave
Diríjase a un Servicio Oficial Audi si ha perdido una llave. Haga que bloqueen el funcionamiento de esta llave. Para ello es necesario que lleve todas las llaves. Si pierde alguna llave debe comunicárselo a su compañía de seguros.
Cantidad de llaves
Usted puede consultar la cantidad de llaves programadas para su vehículo Enlace. Así se asegura de recibir todas las llaves al adquirir un vehículo usado.
Bloqueo electrónico de marcha
El bloqueo electrónico de marcha impide que una persona no autorizada pueda poner el funcionamiento el vehículo. Si se utilizó una llave de contacto no autorizada, no se puede poner el vehículo en marcha. Bajo ciertas circunstancias, tampoco se puede poner en marcha el vehículo si en el llavero se encuentra otro radiotransmisor, p. ej., la llave de contacto de otro vehículo o un transpondedor.
Datos en la llave de control remoto
Durante la marcha se van almacenando en su llave de control remoto todo tipo de datos relevantes para el servicio y el mantenimiento. Su asesor de servicio Audi puede leer estos datos e informarle de los trabajos que se deben realizar en su vehículo. Esto también es válido para vehículos con llave de confort*.
Ajustes de confort personalizados
Si un vehículo es utilizado por dos personas, es recomendable que cada persona emplee siempre “su” propia llave de control remoto. Tanto al desconectar el encendido como al bloquear el vehículo se memorizan y asignan a la llave de control remoto utilizada los ajustes de confort personalizados de los siguientes sistemas:
  • Climatizador
  • Cierre centralizado
  • Ventanillas
  • Función de memoria*
  • Ayuda de aparcamiento*
  • Audi adaptive cruise control*
  • Audi active lane assist* y Audi side assist*
  • Audi drive select*
Los ajustes memorizados se activan de un modo automático tanto al desbloquear el vehículo como al abrir las puertas o al conectar el encendido.
¡ATENCIÓN!
  • Extraiga siempre la llave cuando abandone el vehículo, aunque sea por un corto espacio de tiempo. Esto es de especial importancia si se quedan niños en el vehículo, ya que podrían poner el motor en marcha o accionar equipamientos eléctricos (p. ej., elevalunas eléctricos), con el consiguiente peligro de accidente.
  • ¡Espere a que el vehículo se haya detenido por completo para extraer la llave del contacto! De lo contrario, el volante podría bloquease de repente, con el consiguiente peligro de accidente.
Nota
El funcionamiento de la llave de control remoto puede verse afectado por interferencias procedentes de emisores que se encuentren en las inmediaciones del vehículo y que transmitan en la misma frecuencia (p. ej., un teléfono móvil, una emisora de televisión).

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información