Audi A5/S5   Manejo   Abrir y cerrar  Cierre centralizado
Válido para vehículos: con llave de confort
Las puertas y el portón del maletero se pueden desbloquear y bloquear sin accionar la llave de control remoto.
Desbloquear el vehículo
Agarre la manilla. La puerta se desbloquea automáticamente.
Tire de la manilla para abrir la puerta.
Bloquear el vehículo
Sitúe la palanca selectora en la posición P (cambio automático), ya que, de lo contrario, no se puede bloquear el vehículo.
Si desea bloquear el vehículo, cierre la puerta y toque una vez el sensor que hay en la manilla de la puerta Fig. 1, ¡ATENCIÓN!. Al hacerlo, no agarre la manilla.
Para bloquear el vehículo sin activar el sistema de seguridad antirrobo*, toque el sensor de la manilla por segunda vez antes de que pasen 2 segundos.
El vehículo se puede desbloquear y bloquear por cada una de las puertas. Al hacerlo, la llave de control remoto no debe estar a una distancia superior a aprox. 1,5 m de la manilla de la puerta. No importa que la llave de control remoto se encuentre, p. ej., en el bolsillo de su chaqueta o en su portafolios.
Si se toca la manilla mientras se está bloqueando el vehículo pueden producirse anomalías en la función de bloqueo.
Una vez finalizado el proceso de cierre, no podrá abrirse la puerta durante un breve espacio de tiempo. Esto le permite asegurarse de que las puertas han quedado bien cerradas.
Dependiendo de los ajustes realizados en la radio o en el MMI* Enlace se desbloquea todo el vehículo o bien sólo una de las puertas al realizar la operación de desbloqueo.
¡ATENCIÓN!
Si el vehículo ha sido cerrado desde fuera y el sistema de seguridad antirrobo* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el vehículo, en especial si se trata de niños, ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia, por lo que existe peligro de muerte.
Nota
Si su vehículo ha estado parado durante un periodo largo de tiempo, deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • Para ahorrar energía, los sensores de acercamiento se desconectarán después de pasar algunos días. Deberá tirar una vez de la manilla para desbloquear el vehículo y una segunda vez para abrirlo.
  • Para evitar que la batería se descargue y garantizar así durante el periodo de tiempo más largo posible que su vehículo puede arrancar, el dispositivo de gestión de energía desconecta una tras otra las funciones de control que no son necesarias. Es posible que, en este caso, no pueda desbloquear su vehículo con esta función de confort.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información