Audi A5/S5   Manejo  Asientos y compartimentos
Válido para vehículos: con toma de corriente europea de 230 voltios
La toma de corriente tipo europeo de 230 voltios se puede emplear con el encendido conectado ¡ATENCIÓN!. Al introducir por completo una clavija en la toma de corriente se desbloquea el seguro para niños y pasa la corriente.
Aparatos que se pueden conectar
A la toma de corriente europea de 230 voltios se pueden conectar aparatos eléctricos con clavija europea. A esos efectos, la absorción de potencia del aparato conectado en la toma de corriente no debe superar los 150 vatios (300 vatios de potencia máxima). En caso dado, consulte la placa de modelo para asegurarse de cuál es la absorción de potencia del aparato conectado.
Diodo luminoso de la toma de corriente
  • Si el diodo luce en color verde, significa que la toma de corriente puede utilizarse.
  • Si el diodo parpadea en color rojo, significa que hay una avería. La toma de corriente se desactiva por exceso de corriente o de temperatura. Tras una fase de enfriamiento, la toma de corriente vuelve a activarse automáticamente. A continuación, los aparatos acoplados y conectados se activan de nuevo ¡ATENCIÓN!.
¡ATENCIÓN!
  • Las tomas de corriente sólo tienen corriente y los accesorios eléctricos sólo funcionan con el encendido conectado. La utilización incorrecta de las tomas de corriente o de los accesorios eléctricos puede originar heridas de gravedad y ser la causa de incendios. Por ello no deberían dejarse niños en el vehículo, sin prestarles atención, si la llave se encuentra en el mismo. De lo contrario existe peligro de que resulten heridos.
  • El empleo de aparatos o de clavijas (p. ej. con bloque de alimentación) de mayor peso que quedan colgando de la toma de corriente de 230 voltios puede ocasionar daños en el soporte. ¡Peligro de resultar herido!
  • Coloque todos los aparatos que conecte de modo que en caso de frenazo o de accidente no puedan salir despedidos por el habitáculo. ¡De lo contrario existe peligro de muerte!
  • No eche líquidos sobre la toma de corriente. ¡Peligro de muerte! Si ha llegado humedad a la toma de corriente, asegúrese de que esté totalmente seca para cuando la quiera volver a utilizar.
  • El funcionamiento de la aparatos eléctricos conectados es un poco diferente a cuando están conectados a la red de corriente pública. Por este motivo, los aparatos conectados pueden recalentarse mientras funcionan. ¡Peligro de lesiones!
  • Si se utilizan adaptadores y cables de alargue, el seguro para niños de la toma de corriente europea de 230 voltios está desactivado y la toma de corriente desprotegida. ¡Peligro de resultar herido!
  • No introduzca objetos conductores de la electricidad, p. ej. agujas para labores de punto, en los contactos de la toma de corriente tipo europeo de 230 voltios. ¡Peligro de muerte!
  • Desconecte los aparatos eléctricos conectados si la toma de corriente se ha desactivado debido a recalentamiento. ¡Peligro de resultar herido!
¡Cuidado!
  • ¡Tenga en cuenta los manuales de instrucciones de los aparatos conectados!
  • No conecte lámparas que lleven tubos de neón. Por motivos técnicos, la lámpara podría estropearse.
  • No conecte aparatos de 115 voltios a la toma de corriente europea de 230 voltios. El aparato se podría dañar. En caso dado, compruebe la tensión admisible del aparato en la placa de modelo. Si quiere emplear aparatos de 115 voltios se deberá montar de fábrica otro convertidor. Su Servicio Oficial Audi dispone de juegos de reequipamiento.
  • La protección contra sobrecorriente de algunas fuentes de alimentación (por ejemplo ordenadores portátiles) puede impedir su conexión. En este caso, el bloque de alimentación se debe separar del consumidor y hay que volver a establecer la conexión transcurridos unos 10 segundos.
Nota
  • Si hay algún aparato no aislado cerca de la antena de la luneta trasera, pueden producirse interferencias en la radio, en la TV o en el sistema electrónico del vehículo.
  • Algunos aparatos pueden presentar anomalías en su funcionamiento debido a su baja potencia (vatios).

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información