Audi A5/S5   Manejo   Calefacción y ventilación  Climatizador
Climatizador automático: Mandos
Fig. 1 Climatizador automático: Mandos
Climatizador automático de confort de 3 zonas*: Mandos
Fig. 2 Climatizador automático de confort de 3 zonas*: Mandos
Le recomendamos pulsar la tecla AUTO y ajustar la temperatura a 22°C.
Las funciones se activan y desactivan pulsando las teclas. Con el regulador se ajusta la temperatura, el ventilador y la distribución del aire. El diodo de las teclas está iluminado si la función correspondiente está activada. Los ajustes se visualizan durante algunos segundos en la radio o en la pantalla del MMI*.
El climatizador automático de confort de 3 zonas* permite ajustar el lado del conductor y el lado del acompañante por separado. Los ajustes se visualizan adicionalmente en la pantalla del climatizador.
OFF Encender y apagar el climatizador
El climatizador se enciende y se apaga con la tecla OFF. También se enciende pulsando el regulador. Cuando el climatizador está apagado, se corta la alimentación de aire del exterior.
AC Encender y apagar el modo de refrigeración
Cuando el modo de refrigeración está apagado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es inferior a cero, el modo de refrigeración se apaga automáticamente.
Encender y apagar la recirculación de aire
En el modo de recirculación de aire, el aire del habitáculo del vehículo se filtra y recircula. De este modo se evita en gran medida que en el habitáculo entre aire exterior con impurezas. Recomendamos activar el modo de recirculación de aire al pasar por un túnel o en un atasco ¡ATENCIÓN!.
El modo de recirculación de aire se apaga pulsando la tecla AUTO o FRONT.
AUTO Modo automático
El modo automático proporciona una temperatura constante en el habitáculo. La temperatura, el caudal y la distribución del aire son regulados automáticamente.
Ajustar la temperatura
La temperatura puede ajustarse entre los +16 °C y los +28 °C. Fuera de este margen, en la pantalla del climatizador aparece LO o HI. En ambas posiciones finales, el climatizador funciona constantemente ofreciendo un rendimiento máximo de refrigeración o calefacción. No se efectúa ninguna regulación de la temperatura.
Ajustar el ventilador
El caudal de aire generado por el ventilador se puede regular manualmente según sus necesidades. Para que el ventilador se regule automáticamente, pulse la tecla AUTO.
Ajustar la distribución del aire
Si lo desea, puede ajustar manualmente de qué difusores quiere que salga el aire. Para que la distribución del aire se regule automáticamente, pulse la tecla AUTO.
Ajustar la calefacción de los asientos*
Si pulsa la tecla, la calefacción de los asientos está activada al nivel 3, el máximo nivel disponible. El nivel de temperatura se puede determinar en base a los diodos. Para reducir el nivel de temperatura, pulse la tecla de nuevo. Para apagar la calefacción del asiento, pulse la tecla las veces necesarias hasta que ya no luzca ningún diodo.
La calefacción del asiento pasa automáticamente, transcurridos 10 minutos, del nivel 3 al nivel 2.
Ajustar la ventilación de los asientos*
Si pulsa la tecla, la ventilación de los asientos está activada al nivel 3, el máximo nivel disponible. El nivel de ventilación se puede determinar en base a los diodos. Para reducir el nivel de ventilación, pulse la tecla de nuevo. Para desactivar la ventilación del asiento, pulse la tecla las veces necesarias hasta que ya no luzca ningún diodo.
FRONT Activar y desactivar la función de deshielo de los cristales
El parabrisas y las ventanillas se deshielan o desempañan lo más rápido posible. El caudal máximo de aire sale principalmente de los difusores que hay por debajo del parabrisas. El modo de recirculación de aire se apaga. La temperatura se regula automáticamente.
La función de deshielo se apaga pulsando la tecla AUTO.
REAR Encender y apagar la calefacción de la luneta trasera
La calefacción de la luneta trasera funciona únicamente con el motor en marcha y se apaga automáticamente en función de la temperatura exterior pasados algunos minutos.
Para que la calefacción de la luneta trasera permanezca encendida, pulse la tecla REAR durante más de 2 segundos. Esto queda memorizado hasta que se desconecta el encendido.
Difusores de aire
Con las ruedecillas moleteadas se pueden abrir y cerrar los difusores de aire centrales y laterales del puesto de conducción. Las palancas permiten modificar la dirección de flujo de los difusores.
Si su vehículo va equipado con climatizador automático de confort de 3 zonas*, la temperatura del aire en la parte trasera del habitáculo se puede ajustar girando la ruedecilla moleteada derecha hacia el color rojo (más calor) o hacia el color azul (más frío).
¡ATENCIÓN!
  • No debería conducir demasiado tiempo con la recirculación del aire activada porque, al no entrar aire fresco, si el modo de refrigeración está desconectado podrían empañarse los cristales con el consiguiente peligro de sufrir un accidente.
  • Las personas que adolezcan de una percepción limitada del dolor o de la temperatura pueden sufrir quemaduras si utilizan la calefacción del asiento. Estas personas no deben utilizar la calefacción del asiento. ¡Peligro de lesiones!
¡Cuidado!
Para que los elementos calefactores del asiento térmico no se dañen, se debería evitar ponerse de rodillas en los asientos o someter los mismos a cargas excesivas en un solo punto.
Nota
El asiento térmico funciona sólo cuando está ocupado. Si se dejan objetos sobre el asiento, la presión que estos ejerzan sobre el mismo podría ser suficiente para activar la calefacción.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información