Audi A5/S5   Manejo   Conducción  Freno de estacionamiento
El sistema de asistencia en arrancada se encarga de quitar automáticamente el freno de estacionamiento al poner en marcha el vehículo.
Detener el vehículo y poner el freno de estacionamiento
Para poner el freno de estacionamiento, tire de la tecla -A- Fig. 1.
Poner en marcha el vehículo y quitar el freno de estacionamiento automáticamente
Si acelera del modo habitual, el freno de estacionamiento se quita automáticamente y el vehículo se pone en movimiento.
Si su vehículo dispone de cambio automático, al parar ante un semáforo o detenerlo circulando por ciudad, se puede poner el freno de estacionamiento. No es necesario mantener el vehículo frenado pisando el pedal de freno, ya que el freno de estacionamiento evita la tendencia del vehículo a arrastrarse estando engranada una gama de marchas. En cuanto pone el vehículo en marcha del modo habitual, el freno de estacionamiento se quita automáticamente y su vehículo se pone en movimiento.
Poner en marcha el vehículo en subidas
Al poner el marcha el vehículo en subidas, el sistema de asistencia en arrancada impide que el vehículo se desplace hacia atrás por descuido. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de tracción.
Nota
Por razones de seguridad, el sistema sólo quita el freno de estacionamiento automáticamente si el cinturón de seguridad del conductor está encastrado en el cierre del mismo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información