Audi A5/S5   Manejo   Conducción  Freno de estacionamiento
Para el caso de que accionamiento convencional del freno no funcione o esté bloqueado.
Para frenar el vehículo en caso de emergencia con el freno de estacionamiento, tire de la tecla -A- Fig. 1 y manténgala en esa posición.
El proceso de frenado quedará interrumpido en cuanto suelte la tecla -A- o vuelva a acelerar.
La función de freno de emergencia se activa si se tira de la tecla -A- y se mantiene en esa posición cuando el vehículo circula a más de 8 km/h. Esta función frena del vehículo en las cuatro ruedas mediante la activación del sistema hidráulico de los frenos. La fuerza de frenado es parecida a la de un frenazo brusco. ¡ATENCIÓN!
Para que la función de freno de emergencia no se active por descuido, al tirar de la tecla -A- suena una señal acústica (a modo de aviso). La frenada de emergencia se interrumpirá en cuanto suelte la tecla -A- o vuelva a acelerar.
¡ATENCIÓN!
La función de freno de emergencia sólo debería activarse en caso de emergencia, es decir, si el pedal de freno no funciona o si se ha bloqueado. En caso de frenazo de emergencia con el freno de estacionamiento, su vehículo se verá frenado de un modo parecido a como sucede con un frenazo brusco. Tampoco el ESC con sus componentes integrados (ABS, ASR, EDS) puede anular los límites impuestos por las leyes físicas. En las curvas y en carreteras en mal estado o con condiciones climatológicas adversas, un frenazo a fondo puede tener como consecuencia que el vehículo derrape, por lo que existe peligro de accidente.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información