Audi A5/S5   Manejo   Cambio automático  Cambio multitronic®, S tronic®, tiptronic
El tiptronic hace posible que el conductor pueda cambiar las marchas también de un modo manual.
Cambiar de marchas con la palanca selectora
Se puede pasar al modo tiptronic tanto con el vehículo parado como durante la marcha.
Para cambiar al modo tiptronic, saque la palanca selectora, haciendo presión, de la posición D/S y desplácela hacia la derecha. En cuanto la caja de cambios haya conmutado, en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualizará la posición M.
Pulse la palanca selectora hacia adelante -+- para engranar una marcha más larga Fig. 1.
Pulse la palanca selectora hacia atrás --- para engranar una marcha más corta.
Cambiar de marchas con las levas*
Puede manejar las levas en las posiciones de la palanca D/S o M.
Para poner una marcha más larga, pulse la leva -+- Fig. 2.
Para poner una marcha más corta, pulse la leva ---.
Si la palanca se encuentra en la posición D/S y durante un breve período de tiempo usted no acciona ninguna de las levas, la gestión del cambio vuelve al modo automático. Para cambiar de marcha a mano con las levas de forma permanente, saque la palanca selectora - haciendo presión - de la posición D/S y desplácela hacia la derecha.
Al acelerar, el cambio engranará automáticamente la siguiente marcha poco antes de alcanzar el régimen máximo permitido.
Si se selecciona una marcha más corta, el cambio automático cambiará de marcha sólo cuando el motor ya no pueda pasarse de revoluciones al cambiar a dicha marcha.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información