Audi A5/S5   Manejo   Audi adaptive cruise control y braking guard  Audi braking guard
Válido para vehículos: con adaptive cruise control
El Audi braking guard trabaja con un sensor radárico. Dentro de los límites del sistema también funciona si el adaptive cruise control está desactivado.
¿Cuáles son las propiedades del Audi braking guard?
Si la detección se realiza a tiempo, el sistema puede evaluar la situación de peligro que implica que un objeto que circula por delante frene de repente o que el propio vehículo se acerque a alta velocidad a un objeto que circula mucho más despacio. El Audi braking guard no reacciona si no se detecta ningún objeto.
El sistema le advierte de situaciones de peligro diferentes:
  • El aviso sobre la distancia se realiza si circula demasiado cerca del vehículo precedente durante más tiempo. Si el vehículo que circula por delante frenara bruscamente no se podría evitar una colisión. Esto se indica en la pantalla mediante el testigo .
  • El aviso de colisión tiene lugar si un vehículo ostensiblemente más lento circula por delante de usted o si frena bruscamente. Si se visualiza este aviso, una colisión sólo se puede evitar - posiblemente - esquivando el vehículo o con un frenazo. El testigo y una indicación en la pantalla Fig. 1 le avisarán del peligro. Además sonará una señal acústica.
Si en una situación de peligro no reacciona o no reacciona lo suficiente, el Audi braking guard interviene en los frenos y se visualiza la indicación para el conductor Braking guard: intervención.
  • En caso de inminente colisión, una sacudida de los frenos da el aviso de grave situación de peligro.
  • Si no reacciona al aviso de grave situación de peligro, el Audi braking guard puede, dentro de los límites del sistema, frenar1). Debido a ello se reducirá la velocidad en caso de posible colisión.
  • Bajo 30 km/h poco antes de una colisión puede iniciar una deceleración máxima1).
  • El Audi braking guard aumenta la presión de frenado si constata que una colisión es inminente y que no está frenando lo suficiente.
¿Qué funciones se pueden manejar?
En la radio/el MMI* puede activar y desactivar el Audi braking guard, el aviso sobre la distancia y el aviso de colisión Enlace.
¡ATENCIÓN!
El Audi braking guard es un sistema auxiliar, por lo que no puede evitar una colisión de un modo autónomo. El conductor debe intervenir siempre. La responsabilidad de frenar a tiempo es siempre del conductor.
Nota
  • La intervención de los frenos se puede interrumpir frenando, acelerando ostensiblemente o bien desviándose de la trayectoria.
  • Mensajes de error relativos al Audi braking guard Enlace.
  • Tenga en cuenta que el Audi braking guard puede intervenir en los frenos inesperadamente. Por este motivo, asegure siempre la carga para evitar daños y lesiones.
1) No disponible para las versiones de algunos países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información