Audi A5/S5   Manejo   Audi side assist  Sistema de asistencia para cambiar de carril
Válido para vehículos: con Audi side assist
El side assist funciona a partir de una velocidad aproximada de 30 km/h.
-A- Vehículos que se están acercando
En determinados casos, un vehículo es considerado como un peligro si se piensa cambiar de carril, aún cuando éste se encuentre bastante lejos. Cuanto más rápido se acerca un vehículo, tanto antes se ilumina el testigo en el retrovisor exterior.
-B- Vehículos que circulan más o menos a la misma velocidad
Los vehículos que circulan más o menos a la misma velocidad se indican en el retrovisor exterior, si se consideran peligrosos en caso de realizar un cambio de carril. A más tardar al encontrase en el “ángulo muerto” se indican todos los vehículos detectados por el side assist.
-C- Vehículos que se dejan atrás
Si poco a poco adelanta un vehículo detectado (diferencia de velocidad inferior a 15 km/h), el testigo se ilumina en el retrovisor exterior en cuanto el vehículo se encuentre en el ángulo muerto.
Si adelanta con rapidez un vehículo detectado (diferencia de velocidad superior a 15 km/h), el testigo no se ilumina.
Restricciones del funcionamiento
Los sensores radáricos han sido concebidos para cubrir ambos carriles colindantes de anchura normal (a izquierda y derecha), En algunas situaciones, el testigo en el retrovisor exterior puede iluminarse aunque ningún vehículo se encuentre en la zona crítica para realizar un cambio de carril. Por ejemplo:
  • Si circula por carriles estrechos o no se mantiene en el centro del carril. En este caso es posible que se cubra otro carril y se detecte un vehículo que no se encuentre en el carril colindante.
  • Si conduce por una curva. El side assist puede reaccionar ante un vehículo que se encuentre más allá del carril colindante.
  • Si el side assist reacciona a otros objetos (p. ej., guardarraíles a mayor altura o montados de forma desigual).
  • Con condiciones meteorológicas adversas. El side assist funciona con limitaciones.
Los sensores radáricos Fig. 2 no deben cubrirse con adhesivos, depósitos, portabicicletas o similares, ya que éstos pueden perjudicar el funcionamiento. Las indicaciones para la limpieza las encontrará en la Enlace. No utilice el side assist al conducir con remolque.
¡ATENCIÓN!
  • Preste siempre suma atención al tráfico y al entorno del vehículo. El side assist no puede reemplazar la atención del conductor. La responsabilidad al cambiar de carril y realizar maniobras similares recae siempre en el conductor.
  • En algunas situaciones el sistema no funciona o sólo funciona de forma limitada. Por ejemplo:
    • Si los vehículos se acercan por detrás o se dejan atrás con gran rapidez. Es posible que el testigo no se ilumine a tiempo.
    • En caso de condiciones meteorológicas adversas, p. ej., en caso de fuerte lluvia, nieve o fuerte bruma.
    • Al circular por carriles muy anchos, en curvas cerradas o cambios de rasante. Los vehículos que se encuentren en el carril colindante puede que no se detecten debido a que se encuentran fuera del área de captación.
¡Cuidado!
Los golpes o daños en parachoques, paso de rueda y bajos del vehículo pueden desajustar los sensores. A consecuencia de ello puede dañarse el sistema. Lleve su vehículo a un taller especializado para que revisen el funcionamiento.
Nota
Si la ventanilla del conductor o del acompañante están oscurecidas con lámina tintada, puede ser que el testigo en el retrovisor exterior no se perciba del modo debido.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información