Audi A5/S5   Seguridad   Conducción segura  Colocación correcta del equipaje
El equipaje o cualquier otro objeto que se puede transportar deberá llevarse bien fijado en el maletero. Para asegurarse de que el vehículo mantiene sus buenas propiedades de marcha, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
Reparta la carga de manera equilibrada por todo el maletero.
Los objetos pesados deberán ir lo más adelante posible del maletero Fig. 1.
Sujete los bultos sueltos con la red para equipaje* o con cintas de sujeción no elásticas a las argollas de amarre* Enlace.
¡ATENCIÓN!
  • Si hay objetos que se mueven dentro del maletero, pueden perjudicar a la seguridad en la conducción e incluso modificar las propiedades de marcha de su vehículo debido al desplazamiento del centro de gravedad.
  • Los objetos que se encuentren en el habitáculo y que no estén asegurados pueden desplazarse violentamente hacia adelante en caso de accidente o maniobras bruscas. ¡Peligro de sufrir heridas! Guarde los objetos que transporte siempre en el maletero y fijados a las argollas de amarre*. Sobre todo si se trata de objetos pesados, utilice cinchas adecuadas para asegurarlos.
  • Al transportar objetos pesados se modifican las propiedades de marcha y el centro de gravedad del vehículo. Atención: peligro de accidente. Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
  • No sobrepase nunca las cargas autorizadas sobre los ejes ni el peso máximo autorizado Enlace. Si se sobrepasan las cargas autorizadas sobre los ejes o el peso máximo autorizado, se pueden ver modificadas las propiedades de marcha del vehículo, lo que podría provocar accidentes, lesiones varias o daños en el vehículo.
  • No deje su vehículo sin vigilar, sobre todo cuando el portón del maletero esté abierto. Un niño podría entrar en el maletero y cerrar el portón desde dentro. En ese caso, dicho niño quedaría encerrado y no podría volver a salir por sí solo, con el peligro que eso conlleva.
  • No deje que los niños jueguen ni dentro del vehículo ni en sus proximidades. Cuando abandone el vehículo, cierre y bloquee todas las puertas del mismo, incluido el portón del maletero.
  • No lleve nunca un pasajero en el maletero. Todos los ocupantes del vehículo deberán llevar el cinturón de seguridad bien colocado y abrochado Enlace.
Nota
  • La presión de los neumáticos se debe adaptar a la carga (véase el adhesivo dispuesto en la puerta del conductor).
  • Si el aire del habitáculo se va renovando, los cristales no se empañarán con tanta facilidad. El aire viciado sale por las ranuras de ventilación dispuestas en la parte trasera del vehículo. Asegúrese de no cubrir las ranuras de ventilación.
  • Si desea adquirir unos cinturones para asegurar la carga del maletero que sean adecuados para las argollas de amarre*, diríjase a un distribuidor de accesorios.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información