Audi A5/S5   Indicaciones para la conducción  Tecnología inteligente
El vehículo va equipado de fábrica con unidades de control electrónicas que asumen, entre otras cosas, la gestión del motor y de la caja de cambios. Además, las unidades de control vigilan el funcionamiento del sistema de escape y de los airbags.
Para ello, las unidades de control electrónicas analizan los datos relevantes para la conducción continuamente durante la marcha. Si se producen anomalías o hay divergencias con respecto a los valores teóricos, sólo se almacenarán estos datos. Por lo general, las anomalías son indicadas por los testigos en el cuadro de instrumentos.
Los datos almacenados en las unidades de control sólo se pueden leer y analizar con aparatos especiales.
El almacenamiento de los datos correspondientes es esencial para que un taller especializado pueda detectar y eliminar las anomalías que se hayan presentado. Los datos almacenados pueden ser, entre otros, los siguientes:
  • Datos relativos al motor y a la caja de cambios
  • Velocidad
  • Dirección de marcha
  • Fuerza de frenado
  • Consulta sobre el cinturón
Las unidades de control montadas no se utilizan en ningún caso para grabar conversaciones en el vehículo.
En vehículos con una función de llamada de emergencia mediante el teléfono móvil u otros dispositivos conectados se puede transmitir la posición momentánea. En el caso de accidentes en los que hay unidades de control que registran un disparo del airbag, el sistema puede enviar automáticamente una señal de emisión. Esto depende del proveedor del servicio. Básicamente, la transmisión de datos sólo funciona en zonas con una cobertura suficiente de la red de telefonía móvil.
Memoria de datos de accidente (Event Data Recorder)
El vehículo no va equipado con una memoria de datos de accidente.
En una memoria de datos de accidente se almacena información del vehículo de un modo temporal. Así, en caso de accidente es posible hacerse una idea bastante exacta de lo sucedido. En vehículos con un sistema de airbags se pueden almacenar, por ejemplo, datos relevantes para los accidentes tales como velocidad del vehículo en el momento de la colisión, estado del cierre del cinturón, posición de los asientos y tiempos de activación. El volumen de datos depende del fabricante en cuestión.
El montaje de una memoria de datos de accidente tal sólo está permitido con el consentimiento del propietario del vehículo y está regulado por ley en algunos países.
Reprogramación de unidades de control
Básicamente, todos los datos para la gesión de componentes están almacenados en las unidades de control. Algunas funciones de confort, como p. ej. parpadeo de confort, apertura individual de puertas e indicaciones de la pantalla pueden reprogramarse con ayuda de aparatos del taller. Si se reprograman las funciones de confort, las indicaciones y descripciones correspondientes de este Manual de Instrucciones ya no concordarán con las funciones modificadas. Recomendamos que le confirmen la reprogramación en el Plan de Asistencia Técnica, en el espacio destinado a las “Anotaciones del taller”.
Su Servicio Oficial Audi dispone de la información necesaria para una posible reprogramación.
Memoria de incidencias
En la zona reposapiés del lado del conductor hay una conexión de diagnóstico para leer la memoria de incidencias. En la memoria de incidencias se almacenan los datos relativos al funcionamiento y al estado de las unidades de control electrónicas. El contenido de la memoria de incidencias sólo debe ser leído y borrado por un Servicio Oficial Audi o por un taller especializado.
¡ATENCIÓN!
La conexión de diagnóstico no debe ser utilizada con fines privados. Una utilización indebida puede originar fallos de funcionamiento. ¡Peligro de accidente!

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información