Audi A5/S5   Indicaciones para la conducción   Conducción con remolque  Conducción con remolque
Válido para vehículos: Con rótula desmontable para remolque
Hay que tener en cuenta ciertos puntos si se utilizan piezas suplementarias y accesorios (p. ej., sistemas portabicicletas).
La cota de voladizo del accesorio/de la pieza accesoria no debe sobrepasar los 700 mm con respecto al cabezal esférico -1-.
El peso total admisible (soporte inclusive carga) es de, como máximo, 75 kg.
La carga máxima depende de la posición del centro de gravedad.
Cuanto mayor es la distancia entre el centro de gravedad de la carga y el cabezal esférico -1- tanto menor es el peso total admisible.
Se admiten los siguientes valores:
Distancia
Peso total (inclusive soporte)
-A- 300 mm
75 kg
-B- 600 mm
35 kg
Sólo se permite utilizar portabicicletas en los que puedan transportarse un máximo de tres bicicletas.
Utilización de piezas suplementarias y accesorios en el dispositivo para remolque
Audi recomienda montar sobre el dispositivo para el remolque únicamente piezas suplementarias homologadas (como portabicicletas). En caso de utilizar otras piezas suplementarias, asegúrese de que estén homologadas por el fabricante para ser montados sobre el dispositivo para remolque. El dispositivo para remolque puede dañarse si se emplean piezas suplementarias inadecuadas. Los daños pueden conducir, en caso extremo, a una ruptura del dispositivo para remolque ¡ATENCIÓN!.
¡ATENCIÓN!
  • Si utiliza piezas suplementarias no homologadas por Audi, asegúrese de que sean adecuadas para el uso en vehículos Audi.
  • La utilización de piezas suplementarias inadecuadas puede llevar a que se produzcan daños graves en la rótula, que conducen a una ruptura del dispositivo para remolque durante un proceso de tracción – Peligro de accidente.
  • No utilice ningún medio auxiliar ni herramientas para montar o desmontar la rótula. De hacerlo así, el mecanismo de bloqueo podría resultar deteriorado, no siendo posible entonces garantizar el funcionamiento correcto del dispositivo. En este caso se corre peligro de accidente.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información