Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Conservación y limpieza del vehículo  Trabajos de conservación de la parte exterior del vehículo
Cuanto más tiempo se tarde en limpiar los restos de insectos, los excrementos de pájaros, la resina de árbol, el polvo de la calle y el polvo industrial, el alquitrán, las partículas de hollín, las sales antihielo y otros tipos de suciedad, tanto más persistirá su efecto destructivo. Las altas temperaturas, p.ej., debido a una radiación solar intensa, refuerzan el efecto cáustico.
Una vez finalizado el periodo invernal en el que se utilizan sales antihielo, también se deberían lavar a fondo los bajos del vehículo.
Túneles de lavado automáticos
Antes de lavar el vehículo en un túnel de lavado automático hay que tener en cuenta las medidas de precaución que se deben tomar siempre (cerrar las ventanillas y el techo). En el caso de que en su vehículo se hayan montado piezas suplementarias especiales, p.ej., spoiler, portaequipajes o antena para radio, se recomienda que hable primero con el encargado del túnel de lavado.
Para el lavado prefiera túneles de lavado sin cepillos.
Lavar el vehículo con aparatos de limpieza de alta presión
Si lava el vehículo con un aparato de limpieza de alta presión deberá tener muy en cuenta las instrucciones de manejo del aparato. Lo anterior es de especial importancia en lo que se refiere a la presión y a la distancia que se mantiene con respecto al vehículo al aplicar el chorro de agua. Mantenga una distancia suficiente al limpiar materiales blandos, tales como tubos de goma o bien materiales insonorizantes, así como con respecto a los sensores Enlace.
No utilice en ningún caso pulverizadores circulares ni fresas para eliminar la suciedad.
Lavar el vehículo a mano
Si lava a mano el vehículo, ablande primero la suciedad con agua abundante y elimínela, en lo posible, aclarando con agua.
A continuación hay que limpiar el vehículo con una esponja blanda, un guante de lavado o un cepillo de lavado haciendo poca presión. Se debe lavar el vehículo desde arriba hacia abajo, empezando por el techo. Utilice un limpiador adecuado sólo en el caso de que la suciedad no pueda eliminarse con agua.
Limpie a fondo y con frecuencia la esponja o el guante para lavar.
Las partes más sucias, como ruedas, apoyapiés, etc. deberán limpiarse en último lugar. Utilice otra esponja para hacerlo.
¡ATENCIÓN!
  • Lave el vehículo sólo si el encendido está desconectado. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • Proteja sus manos y brazos al trabajar cerca de piezas cortantes cuando limpie los bajos del vehículo, la parte interior de los pasos de rueda o los guardabarros – Existe peligro de cortarse.
  • Si se lava el vehículo en invierno: el agua y el hielo en el sistema de frenos pueden reducir la eficacia de frenado, por lo que existe peligro de accidente.
¡Cuidado!
  • No lave el vehículo a pleno sol – Existe peligro de que se dañe la pintura.
  • No utilice esponjas para limpiar restos de insectos ni esponjas de cocina con una superficie áspera ni nada parecido – De lo contrario existe el peligro de dañar la superficie.
  • A intervalos regulares, p. ej., al ir a repostar, debería limpiarse la suciedad que se haya incrustado en los faros (p. ej., los restos de insectos). No limpie nunca los faros con una esponja o con un paño seco, sino sólo habiéndolos mojado en agua. El mejor resultado se obtiene utilizando agua con jabón.
  • Los neumáticos no deberán limpiarse en ningún caso con pulverizadores circulares. Puede originarse daños incluso si la distancia parece ser suficiente y aunque el tiempo de aplicación sea muy corto.
  • Si lava el vehículo en un túnel de lavado automático, deberá replegar los retrovisores exteriores para evitar que se dañen. ¡Los retrovisores exteriores de replegado eléctrico* no deben desplegarse/replegarse en ningún caso con la mano, sino sólo eléctricamente!
Nota relativa al medio ambiente
Lave el vehículo sólo en los lugares previstos para este fin. Dichos lugares están preparados para evitar que pase a la canalización el agua que se utiliza para el lavado, que puede estar contaminada con aceite. En alguno lugares está incluso prohibido lavar el vehículo fuera de los lugares previstos para este fin.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información