Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Conservación y limpieza del vehículo  Trabajos de conservación de la parte exterior del vehículo
Aplicar productos de conservación
La aplicación de productos de conservación protege la pintura del vehículo. A más tardar, a partir del momento en que el agua no forma perlas de un modo evidente sobre la capa de pintura limpia del vehículo, se debería proteger de nuevo esta última aplicando un producto de conservación de cera dura de buena calidad.
Aunque en el túnel de lavado automático aplique con regularidad un conservante de cera, le recomendamos que proteja la capa de pintura aplicando cera dura como mínimo dos veces al año.
Los restos de insectos que se quedan pegados, sobre todo en la época cálida del año, en la zona delantera del portón delantero y en el parachoques delantero, pueden eliminarse con mucha mayor facilidad de una capa de pintura que haya sido tratada hace poco con productos de conservación.
Aplicar abrillantador
Sólo en el caso de que la pintura del vehículo haya perdido su brillo y si éste no se puede restablecer utilizando los productos de conservación normales, se deberá pulir el vehículo.
En el caso de que el producto abrillantador utilizado no contenga sustancias conservantes, después de pulir el vehículo se deberá aplicar un producto de conservación.
¡Cuidado!
Las piezas pintadas en mate o bien las piezas de plástico no se deben tratar con un producto abrillantador ni con cera dura.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información