Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Reducción catalítica selectiva
Válido para vehículos: con reducción catalítica selectiva
Para reponer AdBlue se debe emplear una botella de recarga especial.
Al accionar el cierre centralizado se desbloquea y bloquea automáticamente la tapa del depósito de combustible. La boca de llenado de AdBlue se encuentra junto a la boca de llenado para gasoil. Reponga siempre 5,7 litros de AdBlue (tres botellas). Sólo si reposta esta cantidad se detectará que ha repuesto AdBlue y podrá arrancar el motor de nuevo.
Abrir la boca de llenado y reponer AdBlue
Condición: en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece la solicitud para reponer AdBlue.
Desconecte el encendido.
Abra la tapa del depósito Enlace.
Desenrosque el tapón de la boca de llenado hacia la izquierda empleando la llave de tubo que encontrará en las herramientas del vehículo Fig. 1.
Retire la tapa de la botella de recarga.
Encaje la botella de recarga en la boca de llenado y gire la botella hacia la derecha hasta llegar al tope Fig. 2 -1-.
Para vaciar la botella, ejerza una ligera presión sobre el fondo de la botella -2-. Mantenga la presión sobre el fondo de la botella hasta que quede vacía o ya no entre más líquido en el depósito.
Saque la botella girándola hacia la izquierda (sin presionar el fondo de la botella).
Cerrar la boca de llenado
Encaje el tapón en la boca de llenado y enrósquelo hacia la derecha empleando la llave de tubo hasta que escuche cómo el tapón se pasa de rosca (señal de que se ha alcanzado el par de apriete necesario).
Cierre la tapa del depósito.
Después de repostar
El vehículo se debe conducir. Pueden pasar dos minutos hasta que el sistema reconozca que se ha repuesto AdBlue.
Si el depósito de AdBlue estaba totalmente vacío y en el display del cuadro de instrumentos se indica una autonomía de 0 km, se debe conectar el encendido aprox. 15 segundos y sólo entonces se debe arrancar el motor.
¡ATENCIÓN!
  • AdBlue es una sustancia que puede irritar la piel, los ojos y los órganos respiratorios. Si entrara en contacto con este líquido, deberá aclararlo con abundante cantidad de agua. ¡Consulte a un médico en caso necesario!
¡Cuidado!
  • Emplee únicamente AdBlue que cumpla la norma ISO 22241-1. No mezcle el AdBlue con ningún tipo de aditivo. No lo diluya con agua.
  • AdBlue no es un aditivo para el gasoil. Bajo ningún concepto deberá reponer AdBlue en el depósito de combustible. Si el AdBlue se mezcla con gasoil podrían originarse daños en el motor y en el depósito de AdBlue. Cualquier daño producido por esta causa queda excluido de la garantía.
  • AdBlue corroe diferentes superficies, como los componentes pintados del vehículo, los plásticos y la moqueta. Si el líquido entra en contacto con alguna de estas superficies, límpielas cuanto antes con un paño húmedo y abundante agua fría. Si el AdBlue ya se ha cristalizado, utilice agua caliente y una esponja. Los restos de AdBlue que no se eliminan se cristalizan pasado cierto tiempo y pueden dañar la superficie afectada.
  • No lleve siempre una botella de recarga en el vehículo, ya que si el recipiente tuviera alguna fuga podría salir AdBlue y dañar el interior del vehículo.
  • Evite que AdBlue entre en contacto con la ropa. Si entrara en contacto con este líquido, deberá aclararlo con abundante cantidad de agua.
Nota
  • Encontrará botellas de recarga en cualquier Servicio Oficial Audi o bien en talleres especializados.
  • Respete las indicaciones del fabricante de AdBlue sobre el uso y el almacenamiento.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información