Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Aceite del motor
La indicación de los intervalos de servicio que aparece en el cuadro de instrumentos le informa de cuándo se debe cambiar el aceite. Le recomendamos que acuda a un Servicio Oficial Audi o a un taller especializado para que allí realicen el cambio de aceite.
Si se viera obligado a reponer aceite entre dos cambios de aceite, utilice los aceites según la norma VW que constan en la tabla. Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
  • ¿El mantenimiento del vehículo se realiza según el Servicio LongLife Audi o según el Servicio de inspección Audi? Esto puede consultarlo en la última anotación que le hayan hecho en el Plan de Asistencia Técnica.
  • ¿Su vehículo monta un motor Diesel o de gasolina? Consulte el adhesivo que hay en la cara interior de la tapa del depósito.
  • ¿Lleva su vehículo un filtro de partículas para motores Diesel? Esta información la encontrará en el Plan de Asistencia Técnica, en el apartado correspondiente al servicio de entrega.

Servicio
LongLife
Servicio
de inspección
Motor
de gasolina
VW 504 00
VW 502 00
alternativa:
VW 504 00
Motor
Diesel
VW 507 00
Con filtro de partículas Diesel:
VW 507 00

Sin filtro de partículas Diesel:
VW 505 01
Alternativa:
VW 507 00
Nota
Aunque no se disponga de los aceites relacionados en la tabla tampoco se deberán emplear aceites con otra especificación. Para no dañar el motor, hasta el próximo cambio de aceite no se deberán añadir - una vez - más de 0,5 litros de los siguientes aceites.
  • Motores de gasolina: norma ACEA A3 o API SM
  • Motores Diesel: norma ACEA C3 o API CF
Nota
  • En el mercado de China rige lo siguiente: los vehículos con motor de gasolina sólo se deben utilizar con aceite según la norma VW 502 00 cuya viscosidad sea SAE 5W-40.
  • El Servicio LongLife no se ofrece en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información