Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Aceite del motor
El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI*.
Estacione el vehículo en posición horizontal.
Pare el motor (debe estar a temperatura de servicio).
Conecte el encendido de nuevo.
Espere unos dos minutos.
Seleccione: Tecla de función CAR > Nivel de aceite. O bien
Seleccione: tecla de función CAR > tecla de menú Sistemas Car* > Servicio & Control > Nivel de aceite.
Consulte el nivel de aceite en la pantalla Fig. 1. Reponga aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación “min” Enlace.
Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros. Por este motivo, el nivel de aceite del motor se debe controlar con regularidad (lo mejor es hacerlo al repostar y antes de emprender viajes largos).
Nota
El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo. Reponga aceite Enlace. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en el cuadro de instrumentos.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información