Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Comprobar y reponer líquidos  Sistema de refrigeración
Reponga líquido refrigerante si el nivel se encuentra por debajo de la marca MIN.
Comprobar el nivel del líquido refrigerante
Estacione el vehículo en posición horizontal.
Desconecte el encendido.
Verifique el nivel del líquido refrigerante en el depósito de expansión del líquido refrigerante Fig. 1. Estando el motor frío, el nivel debe estar entre las marcas MIN y MAX. Con el motor caliente, el nivel también puede estar un poco por encima de la marca MAX.
Reponer líquido refrigerante
Deje que se enfríe el motor.
Ponga un paño sobre el tapón del depósito de expansión del líquido refrigerante y desenrósquelo con cuidado girando hacia la izquierda ¡ATENCIÓN!.
Reponga líquido refrigerante.
Enrosque el tapón firmemente.
Una pérdida de líquido refrigerante hace pensar, en primer lugar, en la existencia de fugas. Diríjase cuanto antes a un taller especializado para que revisen el sistema de refrigeración. Si el sistema de refrigeración es estanco, las pérdidas pueden originarse porque el líquido refrigerante alcanza una temperatura excesiva y empieza a hervir, saliendo a presión del sistema de refrigeración.
¡ATENCIÓN!
  • El sistema de refrigeración está bajo presión. No abra el tapón del depósito de expansión del líquido refrigerante con el motor caliente. De lo contrario existe peligro de quemarse.
  • Tanto el anticongelante como el líquido refrigerante son perjudiciales para la salud. Por esa razón, guarde el anticongelante en el envase original y manténgalo fuera del alcance de los niños. De lo contrario existe peligro de envenenamiento.
  • Si se realizan trabajos en el compartimento del motor se debe tener en cuenta que el ventilador del radiador se puede poner en marcha automáticamente en cualquier momento (incluso aunque el encendido esté desconectado), por lo que existe peligro de resultar herido.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información