Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Ruedas
Las cadenas para la nieve mejoran las propiedades de marcha sobre la nieve.
Las cadenas para la nieve sólo se deben montar en las ruedas delanteras.
Tras circular unos metros, compruebe el asiento de las cadenas, teniendo siempre en cuenta las indicaciones del fabricante. Corrija su colocación si fuera necesario.
Tenga en cuenta la velocidad máxima de 50 km/h.
Si hay nieve en la carretera, las cadenas para la nieve no sólo mejoran la tracción sino también el comportamiento de frenado.
Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en combinación con ciertos tipos de llantas/neumáticos:
Tamaño de la llanta
Profundidad de encajado (ET)
Tamaño del neumático
7,5Jx17
28 mm
225/50
8,0Jx18
31 mm
245/40
Utilice cadenas para la nieve de eslabones finos. No deben sobresalir más de 13,5 mm, incluido el cierre de la cadena.
Si circula por carreteras en las que ya no hay nieve, se deben desmontar las cadenas. Las propiedades de marcha empeoran y los neumáticos se dañan rápidamente, pudiendo resultar inservibles, si se utilizan cadenas en carreteras en las que no hay nieve.
Tracción total: Si es obligatorio el uso de cadenas para la nieve, esto rige en general también para vehículos con tracción total. Las cadenas para la nieve sólo se deberán montar en las ruedas delanteras, también en vehículos con tracción total.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información