Audi A5/S5   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Indicador de la presión de los neumáticos
Válido para vehículos: con indicador de la presión de los neumáticos
El indicador de control de la presión de los neumáticos le informa si la presión de algún neumático es insuficiente o si hay un fallo del sistema.
El indicador de control de la presión de los neumáticos compara, con ayuda de los sensores del ABS, el perímetro y el comportamiento de cada una de los neumáticos. Si la presión del neumático cambia en una o varias ruedas, este hecho se indicará en la pantalla del cuadro de instrumentos mediante el testigo de control o Fig. 1 y una indicación para el conductor. Si sólo está afectado un neumático, se indicará la posición del mismo.
Cada vez que se modifique la presión de los neumáticos (al pasar de carga parcial a carga total o viceversa) o se cambie una rueda, se deberán memorizar los nuevos valores en el MMI Enlace. El indicador de control de la presión de los neumáticos supervisa sólo la presión de los neumáticos que haya memorizado. En la puerta del conductor encontrará un adhesivo con la presión recomendada para los neumáticos Enlace.
Tanto el perímetro como el comportamiento de las ruedas pueden variar, por lo que podría emitirse un aviso sobre la presión de los neumáticos en los siguientes casos:
  • La presión del neumático en una o varias ruedas es insuficiente,
  • el neumático presenta daños estructurales,
  • se han cambiado ruedas o modificado la presión sin memorizar los valores de nuevo Enlace
Testigos de control
Pérdida de presión en al menos un neumático ¡ATENCIÓN!. Compruebe los neumáticos afectados y repare o cambie los neumáticos en cuestión. Compruebe/Corrija la presión de los neumáticos en las cuatro ruedas y memorice los valores en la radio/el MMI* Enlace.
TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Presión de los neumáticos: ¡Error de sistema!. Si, tras conectar el encendido o durante la marcha, aparece TPMS y además el testigo en el cuadro de instrumentos parpadea primero durante aprox. un minuto y luego permanece encendido, significa que el sistema presenta una anomalía. Intente memorizar la presión correcta de los neumáticos Enlace. Si el testigo de control no se apaga o después de poco tiempo empieza a iluminarse de nuevo, diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería.
¡ATENCIÓN!
  • Si el indicador de control de la presión de los neumáticos aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos, reduzca la velocidad de inmediato y evite maniobras bruscas y frenazos. Detenga el vehículo en cuanto sea posible y compruebe el estado y la presión de los neumáticos.
  • El conductor es el responsable de que la presión de los neumáticos sea la correcta. Por ello, la presión de los neumáticos debe comprobarse con regularidad.
  • Si se dan ciertas circunstancias (p. ej., conducción deportiva, carreteras en condiciones invernales o sin pavimentar), el indicador de control la presión de los neumáticos puede reaccionar con retardo.
  • Le rogamos se informe en un Servicio Oficial Audi o en un taller especializado sobre si es admisible montar neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia en su vehículo. Montar este tipo de neumáticos de un modo indebido implica la retirada del permiso de circulación de su vehículo. A consecuencia de ello, además, pueden originarse daños en su vehículo o, bajo determinadas circunstancias, incluso producirse accidentes.
Nota
  • Si se produce una avería en el ESC/ABS, deja de funcionar también el indicador de control de la presión de los neumáticos.
  • Al circular con cadenas para la nieve se puede producir una anomalía en el sistema.
  • El indicador de control de la presión de los neumáticos de su Audi se ha concebido para neumáticos con el código “AO” o bien “RO” Enlace. Le recomendamos que utilice estos neumáticos.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información