Audi A5/S5   Ayuda en caso de avería  Emergencias
Válido para vehículos: con rueda de emergencia de tamaño reducido
La rueda de repuesto se encuentra en el maletero, debajo de la superficie de carga. Su uso está pensado únicamente para un periodo de tiempo breve.
Sacar la rueda de repuesto
Coupé: levante la superficie de carga agarrándola por el asidero de material sintético Fig. 1 y enganche el asidero en la junta del maletero.
Sportback: desmonte la cubierta que hay detrás de la banqueta trasera Enlace y levante la cubierta del piso de carga.
Gire la rueda moleteada Fig. 1 en el sentido contrario al de las agujas del reloj.
Saque la rueda de repuesto.
Asegúrese de que la rueda cambiada, las herramientas del vehículo y el gato* se hayan fijado bien en el maletero Enlace.
Coupé: vuelva a colocar la superficie de carga en su sitio antes de cerrar el portón del maletero.
Utilización de la rueda de repuesto (rueda de emergencia)
La rueda de emergencia sólo debe utilizarse en caso de emergencia hasta llegar a un taller. Cámbiela cuanto antes por una rueda normal.
La utilización de la rueda de emergencia implica ciertas restricciones. La rueda de emergencia ha sido diseñada especialmente para su tipo de vehículo. Por ello no se debe intercambiar por la rueda de emergencia de otro tipo de vehículo.
Cadenas para la nieve
Por motivos técnicos no se permite la utilización de cadenas para la nieve en la rueda de emergencia.
Si debe circular con cadenas para la nieve y ha pinchado una rueda delantera, monte la rueda de emergencia en lugar de una de las ruedas traseras. La rueda trasera que ha quedado libre se monta con las cadenas para la nieve en lugar de la rueda delantera pinchada.
¡ATENCIÓN!
  • Después de haber montado la rueda de emergencia se debe comprobar la presión del neumático cuanto antes. La presión del neumático de la rueda de emergencia debe ser de 4,2 bares. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • No conduzca a más de 80 km/h; ya que de lo contrario existe peligro de accidente.
  • Evite acelerar pisando el acelerador a fondo, los frenazos y tomar las curvas a alta velocidad, ya que en ese caso existe peligro de accidente.
  • No conduzca nunca con más de una rueda de emergencia, ya que existe peligro de accidente.
  • En la llanta de la rueda de emergencia no se deben montar neumáticos normales ni de invierno.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información