Audi A5/S5   Ayuda en caso de avería   Emergencias  Reparación de neumáticos
Preparativos
En el caso de que haya pinchado una rueda, aparque el vehículo en un lugar seguro, lo más lejos posible del tráfico rodado.
Ponga el freno de estacionamiento para evitar que su vehículo pueda ponerse en movimiento en pendientes.
Ponga la 1ª marcha (cambio manual), o bien posicione la palanca selectora en P.
Compruebe si es posible reparar el pinchazo con el juego para reparación de neumáticos Enlace.
Haga que los ocupantes bajen del vehículo y que abandonen la zona de peligro ¡ATENCIÓN!.
Saque del maletero la botella de estanqueizante y el compresor Enlace.
Pegue el adhesivo “max. 80 km/h” que hay en la botella de estanqueizante en el cuadro de instrumentos, de modo que quede en el campo visual del conductor.
Llenar el neumático
Agite bien la botella antes del empleo.
Atornille del todo en la botella el tubo flexible de llenado que se suministra. Al hacerlo se atraviesa la lámina de cierre.
Retire la caperuza de la válvula del neumático y desenrosque el obús de la válvula con el útil que se suministra Fig. 1.
Deposite el obús de la válvula sobre una superficie limpia.
Quite el tapón del tubo flexible de llenado y acople el tubo flexible en la válvula del neumático.
Mantenga la botella cabeza abajo y llene el neumático con todo el contenido de la botella.
Después de ello, desacople el tubo flexible y atornille el obús en la válvula del neumático.
Inflar el neumático
Atornille el tubo flexible de llenado de la bomba de aire eléctrica en la válvula del neumático y enchufe el conector en el encendedor del vehículo.
Infle el neumático a una presión entre 2,0 y 2,5 bares y lea la presión que indica el manómetro.
Si no se puede alcanzar esta presión en el neumático, circule con el vehículo unos 10 metros hacia adelante o hacia atrás para que el estanqueizante pueda distribuirse en el neumático. Si, después de ello, tampoco se puede alcanzar la presión requerida, el neumático está demasiado deteriorado como para poderlo reparar con el estanqueizante.
Control final
Detenga el vehículo después de haber circulado durante unos 10 minutos y controle la presión del neumático.
Si la presión del neumático es inferior a 1,3 bares, el neumático está demasiado dañado. ¡No siga conduciendo! Le rogamos que solicite la ayuda de un profesional.
¡ATENCIÓN!
  • Conecte los intermitentes de emergencia y ponga el triángulo de emergencia si ha tenido un pinchazo en un lugar con mucho tráfico. Esta medida precautoria le protege a Vd. y a los ocupantes de otros vehículos.
  • Encárguese de que todos los ocupantes se mantengan en un lugar seguro situado fuera de la zona de peligro (p. ej., detrás del guardarrail)
  • Tenga en cuenta las indicaciones de seguridad del fabricante que figuran en el compresor y en las instrucciones de la botella de estanqueizante.
  • Si la presión de 2,0 bares no se alcanza a pesar de haber estado inflando durante seis minutos, el neumático está demasiado dañado. ¡No siga conduciendo!
  • Si no es posible reparar un pinchazo con el producto estanqueizante, solicite ayuda a un profesional.
  • Si, después de 10 minutos de marcha, la presión del neumático es inferior a 1,3 bares, el neumático está demasiado dañado. ¡No siga conduciendo! Solicite la ayuda de un profesional.
¡Cuidado!
Extreme la precaución cuando tenga que reparar un pinchazo en una pendiente.
Nota
  • No haga funcionar el compresor durante más de 6 minutos sin interrupción; de lo contrario podría alcanzar una temperatura excesiva. El compresor podrá volver a utilizarse cuando se haya enfriado.
  • Deje que se seque el producto estanqueizante que haya podido verterse; una vez seco podrá retirarse como una lámina.
  • Si ha reparado un neumático con producto estanqueizante, adquiera una nueva botella de estanqueizante en un taller especializado. Tras realizar dicha operación, podrá utilizar de nuevo el juego para reparación de neumáticos.
  • Observe las disposiciones legales al respecto.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información