Audi MMI   Comunicación   Llamar por teléfono  Otros ajustes
Válido para vehículos: con teléfono
Seleccione: tecla TEL > tecla de menú Ajustes.
Realizar llamadas a través de
Teléfono móvil: Usted realiza las llamadas a través de su teléfono móvil, que se conecta a través de Manos libres, y está disponible en el número de la tarjeta SIM del teléfono móvil. La tarjeta SIM en el lector de tarjetas SIM* sólo la utiliza para los servicios Audi connect Enlace.
Tarjeta SIM introducida: Usted utiliza la tarjeta SIM en el lector de tarjetas SIM* tanto para realizar llamadas como para los servicios Audi connect. Las llamadas se realizan a través de la antena exterior del vehículo para optimizar la calidad de recepción y sonido. Para las opciones del teléfono usted está disponible en el número de la tarjeta SIM introducida en el lector de tarjetas SIM*. Dependiendo del tipo de tarjeta SIM, este número puede ser el mismo que consta en el contrato de su teléfono móvil (tarjeta Twin / tarjeta Multi-SIM) o bien otro número que asignado a un contrato de telefonía móvil diferente.
Una vez cambiada la opción, el MMI se reinicia.
Opciones de conversación
Desvío de llamadas: El desvío de llamadas entrantes a su buzón de voz o a otro número de teléfono se puede activar/desactivar. Con la función Desactivar todo se suprimen todos los desvíos.
Aviso de llamadas1): El aviso (señal acústica) de que está entrando una llamada durante una conversación telefónica se puede activar/desactivar. Con Verificar estado se consulta si la función está activada o desactivada.
Enviar número propio1): El envío del número de teléfono al realizar llamadas se puede activar/desactivar. Con el ajuste En función de la red se utiliza el ajuste acordado por contrato con el operador de telefonía móvil. Los ajustes se refieren sólo al menú Teléfono en el MMI. Tenga en cuenta que al cortar la conexión Bluetooth son los ajustes de su teléfono móvil los que cuentan.
Rellamada automática: Cuando la función está activada (On), si llama a un número de teléfono y está ocupado, la llamada se intenta realizar hasta cinco veces. Con la opción Colgar se puede interrumpir la rellamada automática. La función sólo se activa si la red notifica una señal de ocupado.
Aceptar llamada automática: Cuando la función está activada (On), las llamadas entrantes se aceptan automáticamente a los pocos segundos.
Ajustes del teléfono
Modo del teléfono: A fin de optimizar el comportamiento de la red, en vehículos equipados con teléfono puede escoger entre tres modos de utilizar el teléfono. En el modo Automático el teléfono del vehículo cambia automáticamente entre la red UMTS (3G) y GSM (2G) según la posición del vehículo (siempre y cuando la red esté disponible y la cobertura sea adecuada). Si se utiliza Google Earth y WIFI se pueden producir limitaciones. En el modo Telefonía optimizada el teléfono del vehículo se conecta a la red GSM (2G). La señal se optimiza para un uso preferente de la telefonía. Si se utiliza Google Earth y WIFI se pueden producir limitaciones. Al seleccionar el modo Automático y Telefonía optimizada se pueden producir limitaciones (propias de la red) si se utilizan los servicios Audi connect y se realizan llamadas de forma paralela. En el modo Servicios de datos optimizados el teléfono del vehículo se conecta (siempre y cuando la red esté disponible y la cobertura sea adecuada) a la red UMTS (3G) o GSM (2G) según la posición del vehículo. La señal se optimiza para un uso preferente de los servicios de datos. Al utilizar la telefonía se pueden producir limitaciones. Se recomienda utilizar este ajuste principalmente en zonas con buena cobertura UMTS (3G).
Seleccionar tono llamada2): El tono de llamada seleccionado se reproduce brevemente, quedando memorizado al abandonar el submenú.
Ajustes del volumen2): Para los ajustes Volumen tono llamada/Volumen conversación telefónica véase Enlace.
Mostrar número2): Cuando la función está activada (On), los números de teléfono o los nombres se muestran en la pantalla del MMI al realizar y recibir llamadas. Cuando la función está desactivada (Off), en vez de números de teléfono o nombres aparecen asteriscos ******** en la pantalla del MMI. No se puede acceder a los números de teléfono memorizados en el MMI. Las listas no se actualizan.
Borrar listas de llamadas: Se pueden borrar todos los registros de las listas de llamadas Números marcados, Llamadas perdidas o Llamadas atendidas. Con la función Borrar todo se borran todas las listas de llamadas locales del MMI.
Ajustes de la red: En Registro puede registrarse de forma automática en la red de su operador de telefonía móvil (Auto) o puede seleccionar manualmente una red en la lista de redes disponibles (Manual). Las redes disponibles se pueden seleccionar en la opción Selección de red. Esta función sólo está disponible si en la función Registro se ha activado la opción Manual.
Ajustes SMS: Con la función Memorizar SMS enviados se memorizan todos los SMS que se envíen. Con Capacidad de la memoria se muestra el número de SMS memorizados en la tarjeta SIM, la memoria disponible para más SMS en la tarjeta SIM y el número de plantillas de SMS disponibles. La función Servidor SMS permite consultar o modificar el número de la centralita de mensajes.
Ajustes PIN (SIM): Si la función Carga PIN (SIM) automática está activada (On), el PIN de la tarjeta SIM empleada queda memorizado automáticamente en el MMI al introducirlo por primera vez. Así se evita tener que introducir el PIN (SIM) cada vez que se vuelve a establecer la conexión Bluetooth. En el MMI se pueden memorizar los números PIN (SIM) de cuatro tarjetas SIM diferentes. Si la función está desactivada, se borra el PIN (SIM) memorizado en el MMI actualmente. Si la función está activada, no se produce la Solicitud PIN (SIM). Con el ajuste Solicitud PIN (SIM) Activar se pedirá el PIN (SIM) cada vez que se encienda el dispositivo. Con Desactivar el PIN (SIM) no se solicita al activar Solicitud PIN (SIM). El ajuste Carga PIN (SIM) automática no se tiene en cuenta en este caso. Algunas tarjetas SIM no permiten desactivar la opción Solicitud PIN (SIM). En la opción Modificar PIN (SIM) se puede modificar el PIN de su tarjeta SIM. Introduzca primero el PIN (SIM) utilizado hasta ahora. Para el PIN (SIM) sólo se pueden utilizar los números del 0 al 9. Por motivos de seguridad, el nuevo PIN (SIM) debe introducirse dos veces, quedando memorizado en la tarjeta SIM. Si el PIN (SIM) se modifica y la tarjeta SIM se encuentra en un móvil conectado con perfil rSAP, tras finalizar la conexión Bluetooth con el teléfono del vehículo se deberá introducir el nuevo PIN (SIM) también en el móvil. De lo contrario no podrá recibir llamadas.
Número del buzón de voz: En el campo para introducción de datos (número) se puede introducir y/o editar el número del buzón de voz a través del teclado alfanumérico. Una vez memorizado el número, podrá llamar a su buzón de voz directamente mediante el símbolo que aparece en el teclado alfanumérico. La función Borrar número del buzón de voz permite borrar el número del buzón de voz memorizado.
Reorganizar listas de llamadas: Los números de teléfono de las listas se clasifican según la hora de la llamada. Si la función está activada (On), la clasificación se produce en orden inverso.
Número de serie (IMEI): Se muestra el número de serie del módulo telefónico montado en el MMI.
Bluetooth
Bluetooth: La función Bluetooth del MMI se puede activar (On) y desactivar (Off). Cuando la función está activada (On), en la pantalla del MMI aparece el símbolo Bluetooth -14- Fig. 1.
Visible para otros: La visibilidad o detectabilidad del MMI en el teléfono móvil o en el reproductor de audio Bluetooth se puede activar (On) y desactivar (Off). Con el ajuste Auto, el MMI queda visible para los móviles o un reproductor de audio Bluetooth durante unos cinco minutos (el vehículo debe estar detenido y el encendido conectado). Después ya no se puede detectar. A pesar de ello, se puede establecer una conexión Bluetooth con móviles o reproductores que ya hayan sido conectados aunque la detectabilidad esté desactivada. Para que el teléfono del vehículo no pueda ser detectado por otros dispositivos, la función debería desactivarse (Off) una vez finalizado el proceso de conexión. Al reproducir archivos de audio a través de un reproductor de audio Bluetooth conectado, la visibilidad del MMI se desactiva (Off) automáticamente ya que, de lo contrario, se pueden producir interferencias en la reproducción.
Reproductor de audio Bluetooth: Para poder seleccionar el reproductor de audio Bluetooth como fuente en el menú Media Enlace, es preciso que la función Reproductor de audio Bluetooth esté activada (On). A fin de evitar interferencias en el menú Teléfono o Media, desconecte la función Reproductor de audio Bluetooth (Off) siempre que no utilice el reproductor de audio Bluetooth.
Buscar dispositivos Bluetooth: Se buscan y se listan los dispositivos Bluetooth que se encuentren en el radio de acción.
Dispositivos Bluetooth acoplados: Se listan los dispositivos Bluetooth conectados con el MMI. El dispositivo Bluetooth conectado que se encuentre activo va acompañado del símbolo Bluetooth. Para borrar uno a uno los dispositivos Bluetooth conectados, seleccione el dispositivo y bórrelo con la función Borrar dispositivo Bluetooth. Si tiene un teléfono móvil conectado y desea cambiar entre el perfil rSAP (Teléfono del vehículo) y el perfil de manos libres (Manos libres), o bien si desea cambiar al perfil del reproductor de audio (Reproductor de audio), seleccione con el vehículo detenido el dispositivo Bluetooth y modifique el perfil mediante la función Conectar. Para desconectar el dispositivo Bluetooth acoplado, utilice la función Desconectar.
Dispositivos Bluetooth conocidos: Se listan hasta 50 dispositivos que ya se conocen. Es posible que estos dispositivos Bluetooth no se encuentren dentro del alcance al intentar la conexión.
Nombre Bluetooth: El nombre Bluetooth del MMI (p. ej. “AUDI MMI 2613”) aparece en pantalla y se puede modificar.
Borrar dispositivos Bluetooth externos: Se pueden borrar todos los dispositivos Bluetooth conectados confirmando con .
Conexiones
Véase a partir de Enlace.
Encender y apagar/el teléfono del vehículo
Si la última vez que ha utilizado el teléfono no lo ha apagado por separado, al conectar el encendido el teléfono se activará automáticamente.
Nota
  • Se pueden emparejar varios móviles al MMI del vehículo, pero tenga en cuenta que sólo uno podrá estar conectado de un modo activo.
  • Para borrar todos los dispositivos Bluetooth conectados, se puede restablecer la función Bluetooth a los ajustes predefinidos Enlace.
1) Válido para teléfono móvil con rSAP.
2) En función del teléfono móvil conectado

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información