Audi RS Q3   Manejo   Instrumentos y testigos de control  Instrumentos
El indicador para la temperatura del líquido refrigerante -3- Fig. 1 funciona sólo con el encendido conectado. Para evitar averías en el motor, tenga en cuenta las siguientes observaciones sobre los márgenes de temperatura.
Zona fría
Si la aguja se encuentra en el margen inferior de la escala, significa que el motor no ha alcanzado todavía su temperatura de servicio. Evite las altas revoluciones del motor, el pisar el acelerador a fondo y un esfuerzo considerable del motor.
Zona normal
Si conduciendo de modo normal la aguja se encuentra en la zona central, significa que el motor ha alcanzado su temperatura de servicio. Al someter el motor a grandes esfuerzos y a altas temperaturas exteriores, es posible que la aguja se desplace hacia la derecha. Esto carece de importancia mientras el testigo de control en el cuadro de instrumentos no se ilumine.
Si la aguja se encuentra al final del área derecha y el testigo de control se enciende en el cuadro de instrumentos, significa que la temperatura del líquido refrigerante es excesiva Enlace.
¡Cuidado!
  • Los faros adicionales y otras piezas accesorias delante de la entrada del aire refrigerante empeoran el efecto refrigerante del líquido refrigerante. Si la temperatura exterior es alta y el motor se somete a grandes esfuerzos, hay peligro de que éste se caliente excesivamente.
  • El spoiler frontal sirve también para repartir adecuadamente el aire de refrigeración durante la conducción. En caso de que el spoiler esté dañado, el efecto refrigerante empeora y existe peligro de que el motor se recaliente. Solicite la ayuda de un profesional.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información