Audi RS Q3   Manejo   Luces y visibilidad  Limpiaparabrisas
Mueva la palanca del limpiaparabrisas a la posición correspondiente:
-0- - Limpiaparabrisas desactivado
-1- - Funcionamiento a intervalos. Para prolongar/acortar los intervalos de barrido, mueva el conmutador -A- hacia la izquierda/hacia la derecha. En vehículos con sensor de lluvia*, si está lloviendo, los limpiaparabrisas se pondrán en funcionamiento en cuanto la velocidad supere una vez aprox. 4 km/h. Cuanto mayor sea la sensibilidad ajustada en el sensor de lluvia (conmutador -A- hacia la derecha), tanto antes reaccionarán los limpiaparabrisas a la humedad que pueda haber en el parabrisas.
-2- - Barrido lento
-3- - Barrido rápido
-4- - Barrido único. Si sigue manteniendo la palanca en esta posición, pasado un cierto tiempo se conmutará de barrido continuo lento a barrido continuo rápido.
-5- - Limpiar el parabrisas. Para eliminar las gotas de agua, el limpiaparabrisas limpia durante la conducción una vez más transcurridos algunos segundos. Ud. puede desconectar esta función moviendo nuevamente en el plazo de 10 segundos tras el barrido posterior la palanca a la posición -5-. Al conectar el encendido vuelve a activarse la función de barrido ulterior.
Limpiar los faros*. El lavafaros* funciona únicamente con la luz de cruce encendida. Si desplaza la palanca hacia la posición -5-, también los faros se limpian en ciertos intervalos de tiempo.
-6- - Barrido de la luneta. El limpialuneta se mueve aprox. cada 6 segundos.
-7- - Limpiar la luneta. El número de barridos depende del tiempo que mantenga la palanca en la posición -7-.
¡ATENCIÓN!
  • El sensor de lluvia es una función de ayuda al conductor. No exime en ningún caso al conductor de su responsabilidad de activar el limpiaparabrisas de un modo manual en consonancia con las condiciones de visibilidad.
  • El parabrisas no debe tratarse con agentes de recubrimiento impermeables al agua para cristales. Bajo condiciones de visibilidad desfavorables como por ejemplo con humedad, oscuridad o cuando el sol se encuentra en su punto más bajo puede que se produzca un deslumbramiento intensificado - ¡Peligro de accidente! Además es posible que las escobillas del parabrisas produzcan ruidos.
  • Para tener una buena visibilidad y conducir con seguridad es imprescindible que la escobilla esté en perfecto estado Enlace. De lo contrario existe peligro de accidente.
¡Cuidado!
  • En el caso de heladas, compruebe que las escobillas no se hayan helado. ¡Si activa el limpiaparabrisas cuando está helado, se pueden dañar las escobillas!
  • Antes de lavar el vehículo en un túnel de lavado hay que desconectar el limpiaparabrisas (palanca en posición 0). De este modo se evita una activación involuntaria y, en consecuencia, posibles daños en el sistema limpiaparabrisas.
Nota
  • Los limpiaparabrisas se desactivan al desconectar el encendido. Para activar los limpiaparabrisas tras conectar el encendido de nuevo, desplace la palanca del limpiaparabrisas hasta la posición que desee.
  • Cuando las escobillas limpiaparabrisas están sucias o desgastadas se forman estrías. Esto puede perjudicar el funcionamiento del sensor de lluvia. Controle el estado de las escobillas con regularidad.
  • Los eyectores de lavado del parabrisas se calentarán, a bajas temperaturas, si el encendido está conectado.
  • Si detiene el vehículo por un momento, por ejemplo ante un semáforo, la velocidad ajustada del limpiaparabrisas disminuirá automáticamente, pasando al nivel inmediatamente inferior.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información