Audi RS Q3   Manejo   Calefacción y ventilación  Climatizador
Válido para vehículos: con climatizador automático de confort
Le recomendamos pulsar la tecla AUTO y ajustar la temperatura a 22°C.
Las funciones se activan y desactivan pulsando las teclas. El LED de la tecla en cuestión luce si la función correspondiente está activada.
OFF Encender y apagar el climatizador
El climatizador se enciende y se apaga con la tecla OFF. Cuando el climatizador está apagado, se corta la alimentación de aire del exterior.
A/C Encender y apagar el modo de refrigeración
Cuando el modo de refrigeración está apagado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es inferior a cero, el modo de refrigeración se apaga automáticamente.
Activar/desactivar la recirculación de aire
Para activar la recirculación de aire, pulse la tecla . El LED inferior en la tecla se enciende. En el modo de recirculación de aire, el aire del habitáculo del vehículo se filtra y recircula. De este modo se evita en gran medida que en el habitáculo entre aire exterior con impurezas. Recomendamos activar el modo de recirculación de aire al pasar por un túnel o en un atasco ¡ATENCIÓN!.
El modo de recirculación de aire se apaga pulsando la tecla AUTO o .
Para activar el modo automático de recirculación de aire, pulse la tecla otra vez. El LED superior en la tecla se enciende. El modo de recirculación de aire se activa automáticamente con el motor frío, si conduce marcha atrás. Con el modo de refrigeración apagado (A/C) y a temperaturas claramente inferiores a cero, el modo automático de recirculación de aire está limitado temporalmente.
AUTO Activar y desactivar el modo automático
El modo automático proporciona una temperatura constante en el habitáculo. La temperatura, el caudal y la distribución del aire son regulados automáticamente.
Ajustar la temperatura
La temperatura interior puede ajustarse con el mando giratorio izquierdo/derecho para el lado del conductor/acompañante. La temperatura puede ajustarse entre los +16 °C y los +28 °C. Fuera de este margen, en la pantalla del climatizador aparece LO o HI. En ambas posiciones finales, el climatizador funciona constantemente ofreciendo un rendimiento máximo de refrigeración o calefacción. No se efectúa ninguna regulación de la temperatura.
-/+ Ajustar el caudal de aire
El caudal de aire puede ajustarse a sus necesidades manualmente. Para que el caudal de aire se regule automáticamente, pulse la tecla AUTO.
// Ajustar la distribución del aire
Si lo desea, puede seleccionar manualmente de qué difusores quiere que salga el aire. Las teclas pueden pulsarse por separado o en combinación. Para que la distribución del aire se regule automáticamente, pulse la tecla AUTO.
Ajustar la calefacción del asiento
Si pulsa la tecla, la calefacción de los asientos está activada al nivel 3, el máximo nivel disponible. El nivel de temperatura se puede determinar en base a los LEDs. Para reducir el nivel de temperatura, pulse la tecla de nuevo. Para apagar la calefacción del asiento, pulse la tecla las veces necesarias hasta que ya no luzca ningún LED.
La calefacción del asiento pasa automáticamente, transcurridos 10 minutos, del nivel 3 al nivel 2.
FRONT Activar y desactivar la función de deshelar los cristales
El parabrisas y las ventanillas se deshielan o desempañan lo más rápido posible. El caudal máximo de aire sale principalmente de los difusores que hay por debajo del parabrisas. El modo de recirculación de aire se apaga. La temperatura debería ajustarse a 22 °C o a una temperatura superior.
La función de deshielo se apaga pulsando la tecla AUTO.
REAR Encender y apagar la calefacción de la luneta trasera
La calefacción de la luneta trasera funciona únicamente con el motor en marcha y se apaga automáticamente transcurridos unos 10 minutos.
Sincronización
Si presiona la tecla AUTO durante más tiempo, usted puede adoptar el ajuste de temperatura del conductor para el acompañante. La sincronización queda anulada tan pronto se modifique la temperatura en el lado del acompañante.
Difusores de aire
Con las ruedecillas moleteadas se pueden abrir y cerrar los difusores de aire centrales y laterales del puesto de conducción así como en la consola central trasera. Las palancas permiten modificar la dirección de flujo de los difusores.
Cambiar la unidad de medida de la temperatura
La indicación de temperatura puede conmutarse entre °C y °F. Mantenga la tecla pulsada Fig. 1 y girándolo, sitúe el mando en el lado del conductor durante 3 segundos en .
¡ATENCIÓN!
  • No debería conducir demasiado tiempo con la recirculación del aire activada porque, al no entrar aire fresco, si el modo de refrigeración está desconectado podrían empañarse los cristales con el consiguiente peligro de sufrir un accidente.
  • Las personas que adolezcan de una percepción limitada del dolor o de la temperatura pueden sufrir quemaduras si utilizan la calefacción del asiento. Estas personas no deben utilizar la calefacción del asiento. ¡Peligro de lesiones!
¡Cuidado!
Para que los elementos calefactores del asiento térmico no se dañen, se debería evitar ponerse de rodillas en los asientos o someter los mismos a cargas excesivas en un solo punto.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información