Audi RS Q3   Manejo   Conducción  Vehículos con cerradura de encendido
Válido para vehículos: con cerradura de encendido
Con la llave en la cerradura de encendido se conecta el encendido y se arranca el motor.
Conectar y desconectar el encendido
Para conectar el encendido, gire la llave de encendido a la posición -1-.
Para desconectar el encendido, gire la llave de encendido a la posición -0-.
Arrancar el motor
Pise el pedal del freno y sitúe la palanca en la posición P o N.
Gire la llave a la posición -2-. La llave de encendido vuelve automáticamente a la posición -1-. No acelere.
Si el motor no arrancase de inmediato, interrumpa el proceso de arranque y repítalo pasados unos 30 segundos. Para arrancar de nuevo el motor, gire la llave de encendido a la posición -0-.
¡ATENCIÓN!
  • No arranque nunca el motor en recintos cerrados, ya que existe peligro de intoxicación.
  • No saque nunca la llave del contacto si el vehículo todavía se mueve. De lo contrario, el bloqueo de la dirección se encastra, por lo que no podría dominar el vehículo.
  • Llévese la llave siempre que abandone el vehículo. De lo contrario se puede arrancar el motor o accionar equipos eléctricos como, p. ej., los elevalunas. Esto puede ocasionar heridas graves.
¡Cuidado!
Evite todo régimen elevado de revoluciones y no pise a fondo el acelerador hasta que el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, ya que existe el peligro de que se dañe el motor.
Nota
  • Si la llave de contacto encuentra resistencia al girarla a la posición -1-, habrá que girar el volante para desactivar el bloqueo de la dirección.
  • Con el motor frío, después del arranque podría oirse un breve tableteo ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información