Audi RS Q3   Manejo   Conducción  Vehículos con llave de confort
Válido para vehículos: con llave de confort
Detenga el vehículo.
Sitúe la palanca en la posición P o N.
Pulse la tecla START ENGINE STOP Fig. 1.
Poner el bloqueo de la dirección1)
La dirección se bloquea si para el motor con la tecla START ENGINE STOP y abre la puerta del conductor. El bloqueo de la dirección hace más difícil un robo del vehículo.
Función de desconexión de emergencia
Si un caso excepcional lo requiere, el motor puede pararse también durante la marcha. Pulse la tecla START ENGINE STOP dos veces seguidas o una vez durante más de dos segundos.
¡ATENCIÓN!
  • No pare nunca el motor antes de que el vehículo se haya detenido por completo. El servofreno y la dirección asistida sólo funcionan con el motor en marcha. Si el motor está parado, deberá hacer más fuerza para girar el volante o para frenar. Dado que no podrá girar el volante ni frenar del modo acostumbrado, existe el peligro de que se produzcan accidentes y que los ocupantes resulten heridos de consideración.
  • Llévese la llave siempre que abandone el vehículo. De lo contrario se puede arrancar el motor o accionar equipos eléctricos como, p. ej., los elevalunas. Esto puede ocasionar heridas graves.
¡Cuidado!
Si el motor se somete a grandes esfuerzos, después de pararlo se produce una acumulación térmica en el compartimento del motor. ¡Peligro de dañar el motor! Por ello, deje funcionar el motor al ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de pararlo.
Nota
Después de parar el motor y también con el encendido desconectado, es posible que el ventilador del radiador siga funcionando durante un máximo de 10 minutos. También es posible que se encienda de nuevo en caso de que la temperatura del líquido refrigerante aumente debido a una acumulación térmica o que se caliente el compartimento del motor todavía más debido al efecto de las irradiaciones solares.
1) Esta función no está disponible en todos los países.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información